Provincia

El alcalde de Paterna muestra su preocupación por el impacto económico en la localidad

  • El director general de Medio Natural de la Junta, Ángel Sánchez, señala que los trabajos se centran con contener los flancos del fuego

Operarios de la Junta de Andalucía observan el incendio desde el puesto de mando. Operarios de la Junta de Andalucía observan el incendio desde el puesto de mando.

Operarios de la Junta de Andalucía observan el incendio desde el puesto de mando. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez, que señaló que en la noche de ayer ya llevaba recorridos ocho kilómetros de terreno de masa forestal, concretamente de “eucalipto y de masa forestal muy tupida” de la empresa ENCE. Domínguez manifestó a este diario al caer la noche que “la anchura” de las llamas era de “un kilómetro”, según le explicaron desde el Infoca, lo que conllevó que lo hayan perimetrado “muy bien”. Además de por el impacto ambiental, el alcalde se mostró muy preocupado por las consecuencias para la economía de Paterna, ya que la zona devorada por las llamas eran cotos de caza y este año “se va a ver muy mermada la cacería”, además del daño a los apicultores de la zona, que tienen sus colmenas en terreno quemado, y cuya miel “tiene mucha tradición y renombre”. Por otra parte, Domínguez aseguró que la zona del Valle de las Yeguas no se ha afectado, debido a la estrechez de la lengua de fuego, que “ha pasado muy rápido” por ese paraje.

El director general de Medio Natural de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, indicó que era el momento de “tener prudencia y responsabilidad” por tratarse de un incendio que tiene sus “dificultades” por la zona donde se ha declarado y por lo rápido que está avanzando debido al viento. Sánchez explicó que se trata de un fuego “muy estrecho y vertical”, cuyas labores de extinción se están desarrollando para atajarlo por los flancos puesto que “es imposible hacerlo por la cabecera” con el objetivo de “irlo reduciendo al máximo si las circunstancias meteorológicas acompañan”.

Así, la delegada del Gobierno andaluz. Bella Verano, manifestó que la situación en la tarde de ayer era “complicada” y mostró su confianza en el viento diera una tregua y se pudiera controlar las llamas “en 24 horas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios