Desactivada la fase 1 de emergencias tras quedar estabilizado el segundo incendio declarado en Bonares

Se trata de una zona que tiene una gran expansión forestal en la parte oeste del incendio, pero el viento que sopla de norte "lo está llevando hacia el lado contrario", lo que dificulta los trabajos de extinción llevados a cabo debido a la propagación del fuego

Declarado un segundo incendio forestal en Bonares, el cuarto en la provincia

Incendio forestal en Bonares. / Plan Infoca.

El incendio forestal declarado este sábado en el paraje Arroyo El Colmenar, en Bonares, ha sido estabilizado a las 21:15, siendo desactivada la situación operativa 1 en fase de emergencias del Plan Infoca.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, activaba a las 18:41 de este sábado la fase de emergencia, en su situación operativa 1, del Plan Infoca debido a la virulencia de las llamadas, que provocaron el corte al tráfico de la carretera A-484 en ambos sentidos, desde el kilómetro 4 al kilómetro 4,5 en sentido decreciente de la kilometración

El Ejecutivo andaluz explicaba que esta fase se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios y recursos ordinarios disponibles en la Junta de Andalucía se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Efectivos de Infoca, pertenecientes a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), han mantenido desplegados en la zona un helicóptero pesado y dos semipesados, un avión de coordinación, dos aviones anfibios ligeros, cuatro de carga en tierra, sumando así un total de diez medios aéreos. Sobre el terreno, continúan trabajando cuatro vehículos autobombas, dos brigadas de refuerzo contra incendios, 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente y una unidad de análisis.

Fuentes del Infoca han detallado que el incendio se encuentra en una zona agrícola, cerca de la carretera que une a la localidad de Bonares con Almonte. Además, ha precisado que se ha originado una columna de humo de grandes dimensiones, debido a que las llamas están quemando la gran cantidad de pasto y de eucalipto que hay en la zona.

Se trata de una zona que tiene una gran expansión forestal en la parte oeste del incendio, pero el viento que sopla de norte "lo está llevando hacia el lado contrario", lo que dificulta los trabajos de extinción llevados a cabo debido a la propagación del fuego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último