Vodafone reclama a una vecina de Ayamonte 46.836 euros por un mes de consumo
Telefonía
Mientras la afectada asegura que emprenderá acciones legales, la empresa de telefonía afirma que el problema fue resuelto el pasado día 22, cuando la cliente se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone
Una vecina de Ayamonte ha denunciado a la compañía telefónica Vodafone al recibir en su domicilio una factura por el consumo del pasado agosto que asciende a un total de 46.836,72 euros, sin que en ningún momento, según su relato, hubiera hecho tal gasto.
Vanessa, como se ha identificado, ha explicado que el pasado 15 de febrero recibió una notificación en su casa que le avisaba de que presentaba un saldo deudor por dicha cantidad, que se refería al consumo del pasado agosto.
Según ha indicado, en la carta que recibió en septiembre le pareció ver un consumo de 46 euros "nunca de 46.000".
La notificación de Vodafone indica que la compañía "ha contratado los servicios de una asesoría jurídica para que actúe en su defensa".
"No salgo de mi asombro, porque nunca esperé que me mandasen una factura tan elevada, de hecho he hablado con muchas personas para que me ayuden a resolver el caso, porque en el servicio de atención al cliente me pasan de una persona a otra y no me solucionan nada, simplemente me conectan con un contestador para que me resuelva el problema", ha explicado.
De esta forma, ha indicado que emprenderá acciones legales para impedir que la compañía le pueda cobrar finalmente el dinero que le reclama.
Vodafone asegura que el problema de la factura de 46.000 euros está solucionado
Por otro lado, la compañía telefónica Vodafone ha asegurado que el problema surgido con esta vecina de Ayamonte quedó solucionado el pasado 22 de febrero, cuando la clienta se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y desde éste se comprobó que dicha cantidad se había alcanzado debido a que se le había quedado conectado de forma permanente la descarga de datos a través de internet en la zona portuguesa, debido a la proximidad de Ayamonte con la frontera, lo que incrementaba aún más las tarifas por considerarse activado el roming.
Vodafone entendió que la cantidad reclamada "no había sido consumida voluntariamente" por la clienta que desconocía lo que sucedió, por ello "se le indicó que no tenía que abonar la factura y que se procedía a su anulación".
Asimismo, se ha informado de que esta persona "lo entendió perfectamente y quedó satisfecha con la respuesta dada" por lo que desde Vodafone no se entiende que hoy, cuatro días después, venga a denunciar lo sucedido.
Facua pide a Vodafone que corrija las facturas
La asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó hoy a Vodafone que corrija las "irregularidades" por las que en determinadas ocasiones factura a usuarios que viven o pasan por la localidad onubense de Ayamonte como si usaran sus servicios desde Portugal.
En un comunicado de prensa, informó de que varios usuarios de esta localidad limítrofe con Portugal han contactado en los últimos meses con Facua para denunciar la aplicación de tarifas "desproporcionadas" en la facturación de llamadas, mensajes y conexiones a Internet.
En este sentido, Facua señaló que "el problema parece estar en que las antenas de la multinacional británica interpretan erróneamente que los usuarios utilizan los servicios desde el país vecino, por lo que Vodafone España aplica en ocasiones las tarifas de roaming y en las facturas aparece que son prestados por su filial Vodafone Portugal".
Así, precisó que Vodafone "está exigiendo a una usuaria de Ayamonte el pago de un recibo de cerca de 47.000 euros por conexiones a Internet que, en lugar de haber sido tarificadas dentro de su tarifa plana, aparecen en la factura como conexiones desde Portugal".
Por todo ello, informó de que se ha dirigido a la compañía "para demandarle que dé solución a éste y otros casos similares" y para que aclare si el problema de Ayamonte se produce también en otras localidades españolas cercanas a las fronteras con Portugal y Francia, anunciando asimismo que está estudiando denunciar estas "irregularidades" ante las administraciones competentes en materia de consumo y telecomunicaciones.
1 Comentario