Provincia

El TSJA a la razón al SAB sobre las mesas de negociación del Consorcio de Bomberos Huelva

  • El Sindicato Andaluz de Bomberos denunció irregularidades en el sistema de negociación

Rueda de prensa de los efectivos del Consorcio de Bomberos Huelva. Rueda de prensa de los efectivos del Consorcio de Bomberos Huelva.

Rueda de prensa de los efectivos del Consorcio de Bomberos Huelva. / M. G. (Huelva)

El TSJA ha estimado el recurso interpuesto por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) contra el sistema de negociación “ilícito” del Consorcio de Bomberos de Huelva junto a los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO en dicha administración.

El SAB viene denunciando “desde hace años distintas artimañas realizadas por los representantes de estos sindicatos y el Consorcio de Bomberos para intentar excluir al Sindicato Andaluz de Bomberos de cualquier tipo de negociación colectiva legal, impidiendo a este sindicato efectuar su trabajo sindical como viene estipulado y marcado por ley”.

Según el SAB, esta administración ya intentó dejarlo fuera de las últimas elecciones, “no comunicando en tiempo y forma el desarrollo electoral, intentando que no pudieran presentar candidatura a la representación de los trabajadores, cosa que el mismo Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) resolvió como irregular dando un toque de atención a la forma de actuar de la administración”.

Aun con los obstáculos puestos, añade “este sindicato volvió a obtener una aplastante mayoría de representantes en las elecciones sindicales, repitiendo por tercera vez consecutiva estos buenos resultados”.

El Consorcio de Bomberos “ha actuado vetando en todas las negociaciones a este sindicato con la mayoría de la representación en la parte social, por lo que la creación de cualquier tipo de mesa de negociación colectiva para los funcionarios es irregular” como señala el TSJA.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios