San Juan del Puerto

Rubén García consigue ver a su hija en Perú después de ocho meses

  • El vecino de San Juan regresó a España y volverá a Lima para el juicio, que se ha anulado dos veces

Rubén García con su hija en brazos. Rubén García con su hija en brazos.

Rubén García con su hija en brazos. / M.G.

El vecino de San Juan del Puerto Rubén García pudo estar el pasado martes con su hija de dos años tras ocho meses sin verla. De esta forma, se dio cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por la jueza del Juzgado 16 de Lima (Perú) que se encarga del caso sobre la restitución de la menor a España, después de que su madre se la llevara a Perú sin el consentimiento del padre el pasado mes de febrero.

Así, según contó el hermano de Rubén, José Ángel García, a Huelva Información, tras un intento fallido de ver a la pequeña el lunes 21, al día siguiente padre e hija pudieron pasar en torno a dos horas juntos en un parque de la capital peruana. El Juzgado había dictado medidas cautelares para que el padre de la niña pudiera verla de 15:00 a 18:00 horas hasta el viernes 25, siendo el ultimo día el 22 porque los onubenses tenían que volar de vuelta a España al día siguiente, una vez que tienen que esperar a que se establezca una nueva fecha (la tercera) para la celebración del juicio de restitución de menores en Lima y volver de nuevo al país latinoamericano.

Los hermanos de San Juan contaron que tenían pocas esperanzas de poder ver a la pequeña después de que el lunes acudieran al domicilio facilitado por la madre de la menor y ésta no estuviera allí. En su lugar se encontraron supuestamente con una hermana de la madre que facilitó contacto telefónico de la madre con la asistenta del juzgado, que acompañaba a los españoles, para acabar diciéndole que no estaba disponible.

Así la cosas, al día siguiente el pequeño grupo integrado por el abogado de la familia, Luis Raúl Serrano, un guardaespaldas, los dos onubenses y la asistenta judicial se acercaron un poco antes de la hora al lugar indicado y la funcionaria pudo ver a la madre de la pequeña, a la que se acercó e interpeló, de tal forma que ésta accedió a que el encuentro entre padre e hija se llevara a cabo en virtud del obligado cumplimiento de las medidas cautelares, tal y como explicó José Ángel García.

Por otro lado, el cónsul español en Lima, Víctor Murcia, se reunirá próximamente con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, acompañado del abogado de la familia, para hablar y manifestar su queja ante las supuestas irregularidades que se han dado en el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios