Procesado por dar una falsa alarma de bomba en un bar

El bar Zambombo recibió una llamada anónima avisando de la colocación de un artefacto

Redacción / Huelva

Punta umbría, 09 de noviembre 2011 - 05:01

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva, ha dictado un auto que ordena proseguir la causa abierta por el conocido caso de la falsa amenaza de bomba en el bar Zambombo de Punta Umbría por los trámites del procedimiento abreviado por un supuestos delito de alarma falsa contra el imputado C.J.G.F., estimando así el recurso de apelación interpuesto por el denunciante José Carlos Hernández Cansino. El imputado podría enfrentarse a una pena de entre los 6 meses y un año de prisión que prevé el Código Penal.

Los hechos sucedieron cuando el pasado 28 de enero se recibió una llamada amenazante en el bar El Zambombo. El teléfono fue descolgado por la propietaria del establecimiento, quien escuchó que había sido colocada una bomba y que tuvieran cuidado. En ese instante se encontraban en el lugar numerosos afiliados y simpatizantes del PP de Punta Umbría que, junto al presidente local y candidato a la Alcaldía, José Carlos Hernández Cansino, celebraban un almuerzo de convivencia.

Después de la llamada, Hernández Cansino decidió dar cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil, varios de cuyos agentes se personaron en el bar, donde tras desalojar el local no encontraron rastro de explosivo. José Carlos Hernández interpuso una denuncia por lo sucedido que provocó que se abriera una investigación que ha tenido como consecuencia directa la imputación de C.J.G.F., después que en el terminal del bar donde se recibió la amenaza quedara registrado el número de teléfono desde el que se hizo la llamada.

Según consta en las diligencias policiales, el imputado fue detenido el 21 de febrero por estos hechos. En la declaración que realizó ante la Guardia Civil reconoció ser el propietario del teléfono desde el cual se hizo la llamada amenazante al bar El Zambombo, pero aseguró que él no lo había hecho ya que hacía tres semanas que se le había perdido el teléfono móvil, aunque no denunció la desaparición ni dio la línea de baja porque esperaba recuperarlo y que el número pin del terminal sólo lo conocía él.

stats