El Polígono Industrial Ares recibe el visto bueno de la junta local
La aprobación inicial del proyecto de reparcelación de los terrenos se implantará por manzanas
El Polígono Industrial Camino Alto, que ha pasado a denominarse Ares, y que se ubicará en la carretera hacia Rociana, ha recibido el visto bueno de la Junta local de Gobierno celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Almonte, lo que ha supuesto la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de los terrenos sobre los que se asentará.
Los emprendedores esperaban que esta decisión acarreara los primeros trabajos para desarrollar el polígono, que se implantará por manzanas. Así, se trazarán las parcelas que podrán adquirir los empresarios, más las dotaciones y suelos que quedarán como propiedad municipal.
En esta iniciativa ha depositado "muchas esperanzas" la corporación almonteña, que se encontraba a la espera de recabar todos los informes favorables de las administraciones competentes, así como de organizaciones y empresas suministradoras, para dar su "visto bueno". Comienza ahora el trámite para la reparcelación definitiva del área en cuestión.
Por otra parte, se ha dado "luz verde" a dos obras del Plan Estatal 2010 "muy demandadas" por los vecinos, de modo que "también se querrían comenzar a la mayor brevedad posible".
Se ha aprobado la primera certificación para el pintado de los centros escolares en Almonte, El Rocío y Matalascañas, aprovechando el receso del verano con el fin de ponerlos a punto para el próximo curso, y se ha respaldado la certificación inicial para la mejora en diferentes calles del pueblo -concretamente, son obras de abastecimiento y saneamiento de las vías A Estrada, Ceret y Alfonso Huelva, en la zona del Chaparral-.
También se ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la puesta en marcha del punto limpio de El Rocío. Matalascañas y Almonte contaban ya con esta infraestructura y la aldea disponía, hasta la fecha, de una parcela municipal donde se estaban depositando "enseres y residuos especiales".
En breve, la nueva instalación comenzará a construirse en la calle Santa Olalla, en la proximidad del chiringuito Los Perros. Esta obra satisfará a los residentes en este núcleo de población, que habían solicitado este equipamiento dedicado a la recepción, almacenamiento y selección de materiales de desecho muy concretos.
También te puede interesar
Lo último