La paradisíaca playa que casi nadie conoce a la que Manuel Carrasco nombra en una canción: Un arenal de aguas turquesas en Isla Cristina
Verano en Huelva
"Un rincón que parece sacado de un sueño": Esta preciosa playa de Isla Cristina es una de esas joyas naturales desconocidas por muchos a la que no es fácil llegar, pero, desde luego, merece mucho la pena
Ni Mazagón ni Matalascañas: Esta es la playa de Huelva mejor valorada por los usuarios de TripAdvisor en 2025
Esta playa de Huelva tiene una de las aguas más cálidas del verano de Andalucía: "Con baños que pueden llegar a los 28 grados"
"Un rincón que parece sacado de un sueño": Esta preciosa playa de Isla Cristina es una de esas joyas naturales desconocidas por muchos a la que no es fácil llegar, pero, desde luego, merece mucho la pena.
Nuestra provincia nunca deja de sorprendernos y aún hay lugares por conocer que enamoran nada más verlo, como esta pequeña playa en uno de los pueblos costeros más bonitos de Huelva, Isla Cristina
En la preciosa localidad isleña, de alma marinera y conocida nacionalmente por su lonja y sus productos del mar de iningualable calidad, además de ser el lugar de nacimiento de uno de los cantantes más queridos de España, Manuel Carrasco, también está situada en un entorno natural absolutamente puro y natural, lleno de ricas marismas y playas sacadas del mismísimo paraíso.
En uno de sus grandes arenales, la playa de las Gaviotas, se esconde un camino que lleva a un lugar secreto que no muchos conocen y que es un edén para los isleños más avezados: Hay que hacer una buena caminata, pero no te arrepentirás. Para descubrir este trozo de cielo hay que poner rumbo al espigón dirección Ayamonte, hasta llegar a un punto desde el que se ve la playa vecina de Punta del Moral, lo reconocerás por su arena fina bañada por aguas cristalinas y el encanto de su entorno.
El Correntil es ese paraíso escondido, ese remanso de paz al que podrás llegar, donde los más bellos atardeceres se harán eternos y el verano y el olor a mar duran para siempre, mientras puedes ver a los barcos entrando a puerto.
Un precioso oasis de aguas turquesas al que hasta nombra Manuel Carrasco en un pasodoble carnavalero, que dice así:
"En la correntí mi playa,
la que sabe mis secretos
y si calma necesito
en ella encuentro consuelo
Cuántas veces solitario
camino del espigón
me he dicho pa mis adentros
¡Cuánta belleza, por Dios!"
La hermosa fotografía de portada fue realizada por Viajero Goloso (IG @viajerogoloso), que ha sabido sacar la auténtica magia de este rincón isleño! Unas imágenes divulgadas también por la conocida página 'El Mar de Isla Cristina'. ¡Os animamos a seguirlos en sus redes sociales!
También te puede interesar
Lo último