Costa

En libertad el jefe de la Policía Local de Lepe tras la macrorredada contra el narcotráfico

  • El agente ha prestado declaración en el marco de la investigación y se encuentra trajando con normalidad

Calle mayor de Lepe en la que se realizaron registros. Calle mayor de Lepe en la que se realizaron registros.

Calle mayor de Lepe en la que se realizaron registros. / J. Landero (Lepe)

El jefe de la Policía Local de Lepe, que según fuentes de la investigación consultadas por este periódico fue detenido en el marco de la macrorredada que contra el narcotráfico desarrolló este jueves en distintos puntos de la costa onubense la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha sido ya puesto en libertad una vez ha prestado declaración en el marco de la investigación que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fuentes municipales consultadas por este diario han precisado que el jefe de la Policía Local del Consistorio lepero se encuentra hoy viernes "trabajando" con normalidad, después de que su domicilio fuese ayer objeto de un registro por parte de los agentes que llevan a cabo la investigación.

Igualmente este periódico ha podido saber que durante la jornada de ayer, en la que se practicaron numerosos registros, así como unas 25 detenciones en el marco de esta misma investigación, el ámbito geográfico de la misma se amplió a otras localidades situadas geográficamente más al interior de la provincia como es el caso de Villablanca y Sanlúcar de Guadiana, que se suman de esta forma a las de Aljaraque, Punta Umbría, Lepe, Ayamonte y la capital provincial, todas ellas en la costa occidental y el área metropolitana.

Fuentes de la investigación indicaron a Huelva Información que la acción policial responde a la investigación de una organización criminal relacionada con la introducción de hachís en España a través de la costa de Huelva.

El ámbito geográfico de la investigación se amplió a otras localidades más al interior de la provincia como es el caso de Villablanca y Sanlúcar de Guadiana,

El dispositivo policial, en el que participaron unos 150 agentes y numerosos vehículos de apoyo, entre ellos al menos un helicóptero, se desarrolló desde primera hora de la mañana en distintos puntos de la geografía onubense, especialmente en la capital provincial; en el municipio metropolitano de Aljaraque; y en las localidades costeras de Punta Umbría, Lepe, Aljaraque y Ayamonte.

En el marco del operativo, detallaron las mismas fuentes, los agentes actuantes llevaron a cabo "detenciones y registros" en puntos de la costa onubense, centrándose sobre todo los esfuerzos en las localidades antes mencionadas.

Por otra parte testigos oculares consultados por este periódico, señalaron que en el marco de esta macrorredada contra el narcotráfico se llevaron a cabo acciones policiales en la calle Mayor de Lepe, así como en diversas viviendas y garajes situados en la avenida de la Libertad y las inmediaciones de la plaza de Al Bakri, en Punta Umbría.

Según también pudo saber esta redacción, en Lepe se produjeron varias detenciones más, de las que fueron objeto personas muy conocidas en la localidad. También fue detenido el propietario de un conocido establecimiento comercial de Corrales (Aljaraque), y otra persona en la barriada de La Hispanidad de la capital provincial.

En total, durante el desarrollo de la operación se han practicado alrededor de una treintena de registros, en los que han participado agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios