Costa

Detienen al jefe de la Policía Local de Lepe en una macrorredada contra el narcotráfico

  • En total han sido detenidas 25 personas en una operación que se ha desarrollado en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Aljaraque y la capital provincial

Calle Mayor de Lepe, en la que se han realizado registros. Calle Mayor de Lepe, en la que se han realizado registros.

Calle Mayor de Lepe, en la que se han realizado registros. / J. Landero (Lepe)

Comentarios 1

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, llevó a cabo ayer jueves un importante dispositivo contra el narcotráfico en varios puntos de la costa occidental onubense, así como en la capital provincial y su área metropolitana, en el que fueron detenidas 25 personas, entre ellas el jefe de la Policía Local de Lepe.

Así lo confirmaron a Huelva Información fuentes de la investigación, que además detallaron que se investiga a una organización criminal relacionada con la introducción de hachís en España a través de la costa de Huelva.

Según ha podido saber esta redacción, la acción conjunta se desarrolló desde primera hora de la mañana en distintos puntos de la geografía onubense, especialmente en la capital provincial; en municipios del área metropolitana como es el caso de Aljaraque; y en las localidades costeras de Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

Según las fuentes consultadas por Huelva Información se trata de una operación conjunta contra una organización criminal relacionada con la introducción de hachís en España a través de la costa de Huelva.

En el marco del operativo, detallaron las mismas fuentes, los agentes actuantes llevaron a cabo detenciones  y registros en puntos de la costa onubense, centrándose sobre todo los esfuerzos en las localidades antes mencionadas, e investigándose en la misma a dicha organización criminal.

En el desarrollo de la operación se practicaron unos treinta registros, en los participaron unos 150 agentes

Por otra parte testigos oculares consultados por este periódico, señalaron que en el marco de esta macrorredada contra el narcotráfico en la costa onubense se llevaron a cabo acciones policiales en la calle Mayor de Lepe, donde fue registrado el domicilio del jefe de la Policía Local de Lepe, así como diversas viviendas y garajes situados en la avenida de la Libertad y las inmediaciones de la plaza de Al Bakri, en Punta Umbría.

Según también ha podido saber esta redacción, en Lepe se han producido varias de las detenciones, de las que han sido objeto personas muy conocidas en la localidad. También ha sido detenido el propietario de un conocido establecimiento comercial de Corrales (Aljaraque), y otra persona en la barriada de La Hispanidad de la capital provincial.

Secreto de sumario

Las fuentes consultadas también indicaron que del desarrollo de esta investigación está al tanto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, habiéndose decretado el secreto de las actuaciones, motivo por el que hasta el momento no han trascendido más datos ni si se han producido incautaciones.

En total, durante el desarrollo de la operación se han practicado alrededor de una treintena de registros, en los que han participado unos 150 agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.

Este tipo de acciones policiales se están viendo incrementadas en los últimos meses en el litoral onubense debido al desplazamiento a las provincias de Málaga y Huelva de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, dada la presión que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ejerciendo contra ellas en el litoral gaditano, donde hasta ahora han estado localizadas las tradicionales rutas usadas por los narcotraficantes para introducir en nuestro país distintas sustancias estupefacientes procedentes de Marruecos, especialmente hachís

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios