Piden cinco años de cárcel por almacenar sustancias explosivas

Además de abonar 10.000 euros por la destrucción del material incautado

Villarrasa/La Fiscalía de Huelva ha solicitado cinco años y seis meses de prisión para un hombre por un posible delito de depósito de sustancias explosivas, según el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

Según las conclusiones provisionales, el acusado, J.A.T.M., propietario y jefe del taller de la empresa pirotécnica Costa Luz 2000, situada en el paraje Valle Fraile de Villarrasa depositó en junio de 2006 en una caseta de madera y chapa situada en un viñedo a unos doscientos metros del mencionados taller y fuera de ese recinto, si tener autorización ni legal ni por la autoridad competente, una gran cantidad de material explosivo y/o inflamable, hechos constitutivos de un delito de depósito de sustancias explosivas.

Efectivos de la Guardia Civil se incautaron de todo el material, cuya destrucción llevó a cabo la empresa de gestión medioambiental Egmasa. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la empresa la cantidad de 10.743 euros por la destrucción de las sustancias explosivas decomisadas.

stats