promoción

El Patronato Provincial de Turismo constituye el Consejo Rector

  • El Plan de Acción del primer semestre arroja una ejecución del 60% de las actuaciones

Un momento de la sesión extraordinaria del Patronato Provincial de Turismo, ayer.

Un momento de la sesión extraordinaria del Patronato Provincial de Turismo, ayer. / m.g.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva constituyó ayer en sesión extraordinaria el Consejo Rector del Patronato, que contará, como marcan los estatutos vigentes, con un total de 22 representantes y se encargará de la asistencia y el asesoramiento a la Presidencia del Patronato.

Según informó la Diputación, entre los miembros del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Huelva figuran el presidente y el vicepresidente del Patronato, Ignacio Caraballo y Ezequiel Ruiz, respectivamente; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte la Junta de Andalucía en Huelva, Natalia Santos; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce; dos miembros de los dos sindicatos mayoritarios en el sector, Juan Carlos Liébana y Fernando Parrillo, de CCOO y UGT; Manuel Guerra (Aracena), M.ª Carmen Carvajal (Cortegana), Gabriel Cruz (Huelva), Bella Verano (Lepe), Laura Pichardo (Niebla) y Aurora Águedo (Punta Umbría), como vocales en representación de los ayuntamientos de la provincia; dos miembros de las dos organizaciones empresariales más representativas en la provincia: el presidente del sector turístico de la FOE, Luis Arroyo, y el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz; así como cuatro miembros de la comisión informativa de Diputación que conozca asuntos de turismo y tres miembros del Patronato.

El Patronato también presentó el balance de actuación del Plan de Acción 2018 en el primer semestre del año, en el que destacaron la ejecución del 60% del plan previsto, es decir, unas 31 acciones de las 51 que se planificaron tanto a nivel nacional como internacional.

Entre estas acciones promocionales, que han tenido como protagonista la provincia y su oferta turística, destacaron la participación en 16 ferias profesionales, 6 de carácter nacional y 10 de carácter internacional; así como 15 acciones directas, 10 en el panorama nacional y 5 en el internacional. En definitiva, además de la presencia en el mercado español, el Patronato de Turismo de Huelva ha estado presente en 10 países: Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Portugal y República Checa.

Además, en la sesión extraordinaria se informó del trabajo que se está realizando con tres touroperadores de mercados británico, alemán y holandés para la temporada otoño/invierno 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios