La Palma desafía a la crisis e inaugura el innovador centro comercial Zemtrum
La sociedad de empresarios locales Abucoco Market invierte en las instalaciones tres millones de euros · La zona de la Dehesa Boyal se convierte en el núcleo del ocio y los servicios del Condado
Quizás por su estratégico emplazamiento junto al balcón de la A-49, tal vez por el reclamo que representa la presencia de grandes superficies o en su defecto por las posibilidades de negocio que brinda, lo cierto es que el Polígono Industrial la Dehesa del Boyal de La Palma del Condado sigue desafiando a la crisis. La apertura ayer del nuevo centro comercial Zemtrum viene a corroborar esta afirmación, a la vez que representa la inversión de 3 millones de euros a cargo de la entidad Abucoco Market, SL, la cual se encuentra integrada por seis socios del propio municipio.
El acto inaugural corrió a cargo de Juan Ramírez, socio de Abucoco Market; el alcalde, Juan Carlos Lagares, así como el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, y representantes de la Federación Onubense de Empresarios, quienes no ocultaron la valentía de la entidad, que no hace sino constatar el espíritu emprendedor de la misma y, por ende, la talla como empresarios de sus administradores.
El edificio comercial se erige sobre un área con dos plantas, que suponen más de 1.100 metros cuadrados de superficie.
La FOE subrayó que se trata de una edificación de amplios pasillos, mucha luz interior con una decoración en la que predominan los colores cálidos y goza de un interiorismo muy cuidado para mimar la estancia del cliente.
La planta superior del edificio se compone de tres locales, dos de ellos con amplias terrazas pensadas para el desarrollo de negocios en el sector de la hostelería como un restaurante italo-americano, cafetería-heladería y cervecería, esta última con terraza panorámica. De igual modo, se ha destinado un área de ludoteca completamente equipada para los más pequeños y especialmente pensada para la tranquilidad de los progenitores mientras estos realizan sus compras o disfrutan de los servicios de hostelería.
El área comercial de la planta baja dispondrá de 550 metros cuadrados, cuyos usos se destinan a diversos tipos de negocios orientados a textil o zapatería.
Las sinergias parecen ser la estrategia que está detrás del hecho de que el Polígono Industrial de La Palma del Condado sea capaz de nadar contra corriente y generar riqueza aun en periodo de crisis. En efecto, se prevé que el nuevo centro comercial se retroalimente del público que acude a los grandes hipermercados y el multicines de sus inmediaciones.
Ramírez se postuló en estos términos y afirmó que la entrada de su empresa en el polígono contribuirá a complementar la oferta de ocio.
2 Comentarios