Provincia

El PSOE teme que La Junta haga un “mal uso” de la inversión del Gobierno Central en la comunidad

  • El coordinador del grupo parlamentario socialista en la provincia asegura que Moreno Bonilla "debería haber cubierto las vacaciones del personal sanitario"

El senador del PSOE por Huelva, Amaro Huelva. El senador del PSOE por Huelva, Amaro Huelva.

El senador del PSOE por Huelva, Amaro Huelva. / H. I. (Huelva)

El senador onubense y coordinador del grupo parlamentario socialista por la provincia de Huelva, Amaro Huelva, ha criticado este lunes la gestión de la pandemia por la Junta de Andalucía, asegurando que "la incompetencia y la dejadez del Gobierno autonómico están poniendo en peligro nuestra salud y va a hacer que los más de 7.000 millones que va a recibir Andalucía del Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el Covid-19 sean despilfarrados".

Con la inversión que viene a la comunidad del Gobierno central, Amaro Huelva considera que el presidente de la Junta "debería haber cubierto las vacaciones del personal sanitario en nuestra tierra, dándoles descanso a todos los hombres y mujeres que durante meses han estado al frente de la pandemia y cuidando de la ciudadanía".

Sin embargo, a su entender, "la derecha andaluza se encoge de hombros y admite, sin ningún problema, que no se han realizado las contrataciones de los sanitarios que han sido necesarios durante el verano, ni siquiera para cubrir las vacaciones a las que todo trabajador tiene derecho, y ni se han reforzado la plantilla atención primaria, un requisito que era y que es imprescindible para luchar contra el coronavirus".

"Esta es la manera de actuar el Gobierno de la Junta que ya mintió, también, con la contratación de los 8.100 rastreadores, sin ningún tipo de rubor para, después, decir, que el rastreo lo estaban haciendo el mismo personal que hay en los centros de salud a los que sobrecargó con ese trabajo después de los meses que llevaban sin descansar", ha dicho. 

De otro lado, respecto a la vuelta al cole, Amaro Huelva ha indicado que es "inconcebible" que Moreno "se niegue a bajar el número de alumnos por clase y a contratar más profesores". En este sentido, ha apuntado que es "normal" que las asociaciones de madres y padres de alumnos convoquen protestas por el "descontrol" que el Gobierno andaluz está llevando con la educación en Huelva y en Andalucía, poniendo en "un riesgo serio la salud del alumnado y del profesorado y mermando la calidad de la educación".

Para el socialista, "es un descaro frívolo, que se diga con total normalidad por parte del presidente de la junta Andalucía que se prevén un 40% de bajadas en las matriculaciones, y que esto no le haga ni pensarse el cese del consejero de educación".

Toda esta situación, ha subrayado Amaro Huelva, es "un fiel reflejo de la forma de actuar del PP, solo funcionan con electoralismo, con demoscopia, lo convierten todo en un lodazal y en un campo de batalla. No les importan los ciudadanos y todo lo hacen de cara a su cuenta de resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios