Provincia

El PP pide a la Junta que solucione los problemas de acceso a la aldea

  • El alcalde de Almonte propone salidas por la zona sur y norte como alternativas a la variante

El Partido Popular de Huelva reclamó ayer nuevamente a la Junta de Andalucía "que solvente los problemas de acceso a la aldea de El Rocío tras la apertura de la variante de circunvalación que ha dejado con una única alternativa de entrada y salida a la aldea". Así lo indicó el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, para analizar los problemas originados en los accesos a la aldea desde la apertura de esta carretera.

El presidente del PP destacó a este respecto que desde la inauguración de la variante han sido constantes los colapsos y los problemas de seguridad "sin que el Gobierno andaluz haya hecho nada para solucionar este grave problema que ha convertido la entrada y salida de El Rocío en un peligroso embudo".

En este sentido, el líder de los populares subrayó que la Junta de Andalucía ha conseguido que El Rocío se quede con un único acceso, "una ratonera incapaz de absorber el volumen de tráfico que registra El Rocío, sobre todo, en momentos como la pasad peregrinación de la Hermandad de Huelva o, "como nos tememos, con la romería de El Rocío, en la que más de un millón de personas accederán a la aldea almonteña".

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, reclamó la construcción de una rotonda en el acceso sur que permita la entrada al centro de visitantes de Doñana y a la aldea, y que se habilite un carril de aceleración existente ya en la zona norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios