Provincia

El PP recuerda a Espadas que era viceconsejero de Medio Ambiente cuando se autorizó ampliar el vertedero de Nerva

  • Los populares critican que quiera "sacar tajada política de la pandemia"

Juan Carlos Duarte ante el Hospital de Riotinto.

Juan Carlos Duarte ante el Hospital de Riotinto. / M. G.

Los populares de Huelva han criticado este viernes al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, con el foco en dos asuntos, sus reproches a la situación sanitaria y el vertedero de Nerva, de actualidad por la llegada de toneladas de residuos procedentes de Montenegro.

El coordinador general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, desde Riotinto ha criticado que el PSOE “utilice a la sanidad para sacar votos” cuando cuenta “con más recursos, más personal sanitario y mejores infraestructuras que con los gobiernos socialistas”.

Duarte ha recordado al secretario general del PSOE-A, que ha estado de visita en la zona, que fue con los Gobiernos socialistas en la Junta cuando se produjeron “recortes, despidos, contratos por hora y abandono de las infraestructuras”. “Espadas era consejero del mismo Gobierno andaluz que estuvo a punto de destruir el sistema sanitario, el mismo que ahora está orquestado una campaña contra la sanidad pública para tratar de sacar tajada política de la pandemia”.

Duarte ha hecho estas declaraciones en la puerta del Hospital de Riotinto donde se “evidencia estos tres años de compromiso y apuesta del Gobierno andaluz” por la sanidad pública importantes actuaciones como la apertura por primera vez de consultas de Neurología y Endocrinología, la incorporación de un nuevo TAC o la Unidad Provincial del Dolor. Asimismo, ha denunciado que con Espadas “vuelven las viejas formas y las viejas prácticas del PSOE”, referente a la información publicada sobre algunos ayuntamientos socialistas que estarían poniendo autobuses gratuitos “para inflar la protesta contra la sanidad”.

La diputada autonómica Carmen Céspedes, ha criticado el “cinismo” del secretario general del PSOE-A pidiendo acelerar ahora el cierre del vertedero de Nerva después que en 2008 siendo viceconsejero de MedioAmbiente dio “luz verde” para que se duplicaran las instalaciones del vertedero.

Céspedes ha subrayado el “compromiso” de este Gobierno andaluz en el cierre ordenado del complejo como así se demuestra cuando ha procedido a ejecutar el cierre del vaso uno, algo que podía haber hecho el PSOE y nunca se llevó a cabo”.

Además, ha instado a Espadas a que exija al Gobierno de su partido que no autorice la llegada de más residuos de terceros países al vertedero de Nerva, cuya competencia y responsabilidad exclusiva, como se ha demostrado, es del Ejecutivo central.

Asimismo, ha indicado que “si de verdad el PSOE está por la labor del cierre del vertedero que impulsa el Gobierno andaluz, no entiende como fue el único partido que votó este miércoles en contra de la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en el Parlamento de Andalucía para el cierre ordenado delvertedero de Nerva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios