Huelva

Juan Espadas respalda en Nerva el cierre "ordenado y responsable" del vertedero de residuos tóxicos

  • El secretario general del PSOE-A se reúne con las asociaciones y colectivos que persiguen el cierre de la instalación

Juan Espadas atiende a los medios en Nerva ante la presencia de María Eugenia Limón.

Juan Espadas atiende a los medios en Nerva ante la presencia de María Eugenia Limón. / J. A. Hipólito (Nerva)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha respaldado este viernes en Nerva la petición de cierre “ordenado y responsable” del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera, demandado de forma unánime por la ciudadanía, tras considerarla “una reivindicación justa”.

Para Espadas, el proceso de cierre ha de empezar con un acuerdo entre la Administración y la empresa en el que se fije un cronograma, partiendo de la base de no admisión de residuos procedentes desde fuera de Andalucía. “Durante la vida útil que le quede a la instalación debería contemplarse el principio de proximidad para la industria onubense, la más cercana. Y para esto hay que sentarse y negociar de forma inteligente”, aclara.

El líder de los socialistas andaluces apuesta por acelerar el cierre de la instalación, con recursos suficientes para garantizar los empleos generados e implementar nuevas inversiones para diversificar la actividad en el territorio a través de planes de empleo. “La realidad es diferente a la de hace 25 años. Estamos en condiciones de hacerlo. Hay recursos económicos. Hay posibilidad de diversificar la actividad en el territorio. Y es una reivindicación justa”, subraya.

Espadas ha estado acompañado en todo momento por la secretaria provincial de los socialistas onubenses y presidenta de la Diputación provincial, María Eugenia Limón, quien ha puesto en valor la política de calle y cercana impulsada por su líder regional para atender las necesidades y demandas de la ciudadanía. “Es muy importante saber escuchar a la ciudadanía en los tiempos que corren”, comenta.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado lo acertado de la idea de que los dos secretarios generales de su partido en el ámbito provincial onubense y andaluz hayan accedido a reunirse con los representantes de las asociaciones y colectivos por el cierre del vertedero, entre las que se encuentra el PSOE local, para escuchar sus inquietudes y propuestas. “El objetivo de cierre que perseguimos es común, no como antaño. Y vamos por buen camino”, aclara.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de la plataforma ciudadana Nerva, Salud y Dignidad, José Luis Lozano, quien ha calificado la visita de Espadas como “una bocanada de aire fresco que viene a reforzar con su presencia nuestros planteamientos de cierre para el vertedero, desde una sociedad unida que solo quiere mirar para atrás lo justo porque necesitamos mirar hacia delante por el interés general de Nerva”, subraya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios