Constitución de los ayuntamientos de Huelva Aurora Águedo elegida alcaldesa de Punta Umbría con los votos de María Sacramento y Amelia Gallardo

  • Las dos ediles electas por el PP no acatan el acuerdo alcanzado por su partido con Hernández Cansino y facilitan la reelección de la candidata del PSOE 

Aurora Águedo, con el bastón de mando de alcaldesa de Punta. Aurora Águedo, con el bastón de mando de alcaldesa de Punta.

Aurora Águedo, con el bastón de mando de alcaldesa de Punta. / Jordi Landero (Huelva)

Sorpresa en Punta Umbría. La socialista Aurora Águedo mantiene la alcaldía cuatro años más tras la negativa de las dos ediles electas por el PP, María Sacramento y Amelia Gallardo, a respaldar a José Carlos Hernández Cansino como candidato a la alcaldía pese a las consignas del partido y el acuerdo alcanzado entre el PP. Así, como informó Huelva Información, las directrices de la dirección popular a las dos concejalas del PP fueron las de "no dejar gobernar al PSOE", aunque dado el fuerte enfrentamiento que éstas han venido manteniendo con el candidato de UPU a lo largo de los últimos años han roto la disciplina de partido para permitir la reelección como alcaldesa de Aurora Águego. De hecho, Sacramento anunció ayer en su perfil en Facebook que abandona la formación popular como respuesta al acuerdo. Tanto ella como su compañero anunciaron durante el pleno de investidura que abandonaban el PP. 

El pasado martes el PP onubense negoció con José Carlos Hernández Cansino, concejal electo de UPU y candidato a la Alcaldía de la formación (que el pasado 26-M quedó como segunda fuerza con 6 ediles, a sólo uno del PSOE) la Alcaldía de la localidad. María Sacramento anunció ayer en sus perfiles en redes sociales que no acataría la negociación tal y como ha hecho en el pleno constituyente de hoy y que abandonaba el PP.  

Aurora Águedo ha optenido nueve votos (los siete del PSOE más los dos de las dos ediles electas por el PP), mientras que Hernández Cansino recibió los seis de su formación. Miguel Ángel Gallego y Juan Luis Martínez, de IU y C's, se votaron a sí mismos.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios