Provincia

Nerva vuelve a implicarse en la campaña Caravana por la Paz de ayuda al pueblo saharaui

  • Se precisa arroz, azúcar y aceite, además de productos no perecederos

Presentación de la campaña Caravana por la Paz  de ayuda al pueblo saharaui.

Presentación de la campaña Caravana por la Paz de ayuda al pueblo saharaui. / J. A. Hipolito (Nerva)

Nerva vuelve a comprometerse con el pueblo saharaui tras renovar un año más su participación en la campaña ‘Alimenta una esperanza’ que pretende recoger el mayor número posible de kilos de arroz y azúcar, y de litros de aceite, así como alimentos no perecederos, para ayudar al pueblo saharaui refugiado en los campamentos de Tinduf en Argelia.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por el presidente de la federación onubense de asociaciones de amigos del Sáhara, Luis Cruz, y Chiqui Mora, en representación de la asociación Nerva Solidaria.

La Asociación Nerva Solidaria y el Ayuntamiento de Nerva son los encargados de desarrollar esta campaña en la localidad minera en el marco de la campaña de colaboración de ayuda humanitaria Caravana Andaluza por la Paz 2022 puesta en marcha por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

La campaña permanecerá abierta hasta el 8 de marzo. Los vecinos que lo deseen pueden acercar sus donaciones a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Nerva, Museo Vázquez Díaz y piscina climatizada, además de los establecimientos colaboradores habituales, centros educativos y centro de servicios sociales.

Aunque los alimentos básicos más necesarios son el arroz, azúcar y aceite, también se puede aportar pasta, legumbres, harina, conservas, leche en polvo, así como productos de higiene, pañales, compresas y medicinas. La situación en los campamentos y la reducción de los donantes demandan un esfuerzo extraordinario. Los refugiados saharauis, desde hace más de 40 años en el exilio forzoso, resisten gracias a la cooperación y a la solidaridad internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios