Millán ejercerá la oposición

Juan Polo será el próximo alcalde de Cartaya al confirmar el pacto con el PP.

Redacción / Huelva

02 de junio 2011 - 05:01

El socialista Juan Antonio Millán, que ha perdido la Alcaldía de Cartaya tras 20 años de gobierno después del pacto llevado a cabo entre Independientes por Cartaya (ICAR) y PP, con cinco y cuatro concejales respectivamente, frente a los cinco logrados por el PSOE, aseguró ayer que ejercerá la oposición porque es "donde me ha puesto el pueblo". En declaraciones a Europa Press, Millán destacó que "en principio" ejercerá la oposición, tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, indicó respecto del panorama político de Cartaya que Millán "en un principio está en la oposición", tras las elecciones, pero "después habrá que analizar temas personales". En esta línea, aseguró que el PSOE estaba "convencido" de que por parte de ICAR y PP "no iba a haber tregua" a la hora de pactar, y añadió que tienen asumido que en el 90% de los municipios donde el PP y grupos independientes tengan posibilidades de pactar lo van a hacer para "quitar del medio a los socialistas".

Juan Polo, que se presentó como candidato de Independientes por Cartaya (ICAR), será el próximo alcalde de la localidad cartayera. Polo aseguró que el pacto está "cerrado" y que él se alzará con la Alcaldía, mientras que el candidato popular, Carlos Pérez, se convertirá en primer teniente de alcalde, obteniendo tras el pacto nueve concejales en total, lo que permitirá crear "un gobierno estable". Polo dejó claro que lo primero que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía será una auditoría económica, que es el primer punto de su programa electoral, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la situación económica del Ayuntamiento y ver qué posibilidades hay.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló ayer que la actual presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, es "una más" al igual que los demás diputados, para optar a la presidencia de cara a la nueva legislatura en la institución, donde el PSOE ha empatado con PP con 13 diputados y uno que ha sacado IU.

Caraballo dejó claro que la candidatura a la presidencia de la Diputación la tiene que nombrar la Ejecutiva Provincial y tiene que haber un debate interno.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último