Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Máxima preocupación por el estado de salud del niño desaparecido en Manzanilla

Máxima preocupación por el estado de salud del pequeño Daniel, que desapareció este miércoles con su abuelo en Manzanilla. Permanece en estado "muy grave" en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con una hipotermia severa tras pasar varias horas atrapado en el coche, desnutrido y con hipoglucemia, como consecuencia del tiempo que estuvo encerrado en el vehículo con su abuelo.

Según han confirmado fuentes oficiales, la evolución del niño es "lenta". En un primer momento las primeras informaciones eran esperanzadoras tras reaccionar durante el traslado en helicóptero desde Manzanilla. No obstante, en las últimas horas se ha producido "un estancamiento" de la situación. Daniel fue trasladado desde el coche donde apareció con su abuelo hasta el centro de salud de La Palma en estado crítico. De ahí fue derivado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado. 

Las primeras investigaciones sobre la muerte del abuelo que desapareció en Manzanilla con su nieto descartan "un intento de suicidio" por la ingesta de pastillas. Así lo ha confirmado a Huelva Información el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo. El regidor condal señala que "no hay restos de pastillas en el coche". La madre del menor que se encuentra muy grave en la UCI del Virgen del Rocío señaló a primera hora de la mañana que sospechaba "al 99%" que el abuelo había tratado de quitarse la vida "con pastillas".

Las pesquisas indican que el hombre sufrió "un desvanecimiento" como consecuencia de la diabetes que sufría. En este sentido hay restos de insulina en el coche. Cristóbal Carrillo descarta que el abuelo quisiera hacerle daño alguno a su nieto: "Era la luz en medio de su depresión. Un vecino ejemplar". Se desorientó y su enfermedad lo llevó a ese terrible final.

Según la reconstrucción de los hechos de las primeras investigaciones, el hombre acudió a revisión médica con el pequeño ya que era quien habitualmente estaba con él. Al regreso y debida a la lluvia se desorientó, quedando ambos atrapados en el camino donde fueron encontrados. La falta de insulina provocó, según la versión inicial de la investigación, el desvanecimiento fue consecuencia de la bajada de azúcar. La familia se encuentra en estos momentos a la espera del resultado final de la autopsia que confirme la hipótesis. 

El pequeño Daniel fue encontrado con síntomas de hipoglucemia, desnutrición por las horas sin comer y frío por las largas horas allí en el camino. Su pronóstico es reservado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios