Provincia

Lepe dedicará una calle al Villa Pitantxo, en cuyo naufragio murió un vecino de la localidad

Llegada de los cuerpos al puerto canadiense de Saint John de Terranova.

Llegada de los cuerpos al puerto canadiense de Saint John de Terranova. / Europa Press

El Ayuntamiento de Lepe dedicará una calle del municipio al Villa de Pitantxo, el buque español que se hundió en aguas de Canadá, frente a las costas de Terranova el 15 de febrero de 2022, en cuyo naufragio murió un vecino del municipio, Juan Antonio Cordero Coro.

Según ha informado el Ayuntamiento, Coro, de 55 años, fue uno de los primeros identificados entre los fallecidos del buque gallego, que naufragó durante la madrugada con 24 personas a bordo en la pesquería del fletán, en en el Gran Banco de Terranova del Atlántico Norte, a unos 460 kilómetros al este de Saint John.

Juan Antonio Cordero, que ejercía de segundo patrón, estaba casado, tenía dos hijos y le quedaba un mes para jubilarse, y de hecho murió en el último viaje para trabajar que tenía pensado realizar.

Recuerda el Consistorio que se trató de un suceso que "conmocionó a todo el mundo y que se vivió con especial dolor en Lepe", con lo que, por unanimidad, se ha aprobado dedicar este homenaje a los fallecidos y desaparecidos, y como muestra de respeto a sus familias.

El reconocimiento oficial le será entregado a la familia en un acto solemne que tendrá lugar el 28 de febrero próximo, Día de Andalucía, y el rótulo de la calle será colocado e inaugurado oficialmente en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios