Costa

La Junta invertirá este año 6,5 millones de euros en obras en los puertos onubenses

  • La consejera de Fomento iza las banderas azules en Mazagón, Ayamonte y Marina Isla Canela

Autoridades con la bandera azul en el puerto de Ayamonte. Autoridades con la bandera azul en el puerto de Ayamonte.

Autoridades con la bandera azul en el puerto de Ayamonte. / M. G. (Ayamonte)

Los puertos onubenses recibirán este año 6,5 millones de euros para actuaciones de mejora. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha hecho un repaso de las inversiones previstas en 2019 durante el acto de izado de las banderas azules en tres instalaciones portuarias que han obtenido esta distinción: Mazagón, Ayamonte y Marina Isla Canela.

La consejera ha reivindicado la apuesta del actual Gobierno andaluz por los puertos como polos de generación de empleo y, por ello, ha destacado obras que se están ejecutando en la costa de Huelva como la integración puerto-ciudad en Ayamonte, Mazagón y El Terrón o la reparación del dique del río Carreras en Punta del Moral.

La Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha hecho un esfuerzo inversor para la modernización de los puertos onubenses, como las obras para potenciar la seguridad de las terminales de embarque de Ayamonte, las mejoras de la línea de atraque del puerto de Sanlúcar de Guadiana, la mejora del sistema de escalas del puerto de Isla Cristina o los pantalanes para la flota artesanal del puerto de Punta Umbría, por citar algunas de las actuaciones que cuentan con una partida presupuestaria para este año.

Marifrán Carazo ha acudido, en primer lugar, al acto de izado de la bandera azul del puerto de Mazagón, donde recientemente se ha finalizado una reforma integral de los módulos de aseos del puerto deportivo. En este acto, que ha coincidido con la salida de la regata Palos-La Gomera, la consejera ha estado acompañada por el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud; el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Correa; el director general de la APPA, Rafael Merino, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, entre otras autoridades.

Una vez finalizado el acto, la comitiva se trasladó al puerto de Ayamonte para proceder al izado de la bandera azul junto a la alcaldesa del municipio, Natalia Santos, que también ha asistido al acto de izado de la bandera azul en Marina Isla Canela, puerto de gestión indirecta de la Junta. En esta última parada se ha sumado Manuel Germain, director del puerto Marina Isla Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios