medio ambiente

La Junta destina 500.000 euros a arreglar los cauces tras el temporal

  • Las obras de emergencia se llevan a cabo ante los efectos de las lluvias de los últimos meses

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acomete actuaciones de emergencia en la costa de Huelva como consecuencia de los efectos que las lluvias de los últimos meses han tenido en los cauces.

El director de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, visitó ayer La Redondela para supervisar algunos de estos trabajos, que se centran en el bloqueo de los cauces por la acumulación de vegetación y basuras arrastradas por la lluvia. En el litoral, las actuaciones se han centrado hasta ahora en La Redondela, Lepe y Cartaya.

Los operarios han finalizado la limpieza del arroyo del Prado, en La Redondela, donde la Junta realiza una de las intervenciones más urgentes y en la misma localidad se procedió al desatasco de dos caños en el arroyo Cagancha.

En esta zona se trabaja en la actualidad en una obra de paso entre la carretera del núcleo urbano y el propio arroyo del Prado; en la retirada del material vegetal y los sedimentos y en la plantación de árboles.

La Junta también actúa en Cartaya y Lepe, en el arroyo cartayero de La Pontezuela se retiran restos vegetales a las fincas colindantes para que el cauce siga su curso, mientras que la actuación en Lepe, ya concluida, consistió en limpiar 200 metros de cauce con el desbroce de cañas y retirar sedimentos acumulados en el lecho de una obra de paso en la N-431. La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha intervenido con obras de emergencia en otras localidades fuera de la primera línea litoral, como Aljaraque y Gibraleón, donde continúan las actuaciones. La inversión global para la provincia de Huelva es de 500.000 euros en cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios