HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almonaster la Real

Investigan un vertido procedente de Mina Magdalena de Matsa

  • la fuga, de carácter leve, proviene de “una tubería e inyectado de mercancía”

Plan de la Mina de Aguas Teñidas. Plan de la Mina de Aguas Teñidas.

Plan de la Mina de Aguas Teñidas. / H. Información (Huelva)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la posible afección al medio ambiente de un vertido de pasta de mineral procedente de mina Magdalena, propiedad de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que fue la denuncia de un particular la que alertó de la presencia de un posible vertido en las inmediaciones del pantano de Olivargas en Almonaster.

A raíz de la misma se instruyeron diligencias y los agentes ya se han desplazado hasta la zona para llevar a cabo la toma de muestras y determinar la composición del vertido y su afección al medio natural.

Al parecer, el vertido se produjo tras un corte de corriente eléctrica en la planta de pasta de Mina Magdalena; el aumento de la presión tras la bajada de tensión habría provocado una rotura en una línea, saliendo la pasta contaminada por la junta de dilatación del conducto, situado junto a la bocamina de Magdalena.

Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva han precisado que el origen del vertido se encuentra en la mina y que proviene de “una tubería e inyectado de mercancía”. Asimismo, han apuntado que se trata de “un vertido de carácter leve”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios