Provincia

Interponen 16 denuncias tras disolver un botellón con 40 jóvenes en la bajamar de La Antilla

  • La concentración, en la que participaban unas 40 personas, tuvo lugar sobre las 17:30 horas de este sábado en los bajos de los chalets ubicados en la calle Estrella de Mar de la playa lepera

Los agentes han intervenido botellas de bebidas y un altavoz Los agentes han intervenido botellas de bebidas y un altavoz

Los agentes han intervenido botellas de bebidas y un altavoz / M.G. (Lepe)

Agentes de la Policía Local de Lepe han interpuesto un total de 16 denuncias tras disolver este sábado un botellón en la bajamar de la playa de La Antilla, en el que participaban unos 40 jóvenes.

Fuentes policiales han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de este sábado, cuando los agentes fueron alertados de la celebración de "varios botellones" en los bajos de los chalets ubicados en la calle Estrella de Mar de La Antilla.

A su llegada pudieron observar a "unos 40 jóvenes que no hacían uso de mascarillas y que consumían bebidas alcohólicas", la mayoría de los cuales "abandonaron apresuradamente" el lugar al detectar la presencia policial.

A pesar de ello los agentes pudieron identificar a varios jóvenes y han interpuesto 16 denuncias, además de intervenir numerosas botellas de alcohol y un altavoz que fue abandonado en el lugar por los allí concentrados.

Parque de la Coronación

Según las mismas fuentes, más tarde se recibieron varias llamadas avisando sobre la presencia de "numerosos jóvenes" en el Parque de la Coronación, donde se personaron varias patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que procedieron a la identificación de varios de los concentrados por consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Las actas por estos hechos serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Huelva con propuesta de sanción.

La Policía Local de Lepe ha hecho un llamamiento a la responsabilidad sobre este tipo de actitudes, “las cuales no favorecen el control de la pandemia que estamos sufriendo”, a la vez que quiere “reseñar la obligación de los padres y tutores de los menores sobre el control y la responsabilidad de éstos, ya que se viene detectando un aumento en la participación de botellones de jóvenes y adolescentes de muy corta edad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios