Beas

Los medios aéreos se reincoporan para seguir luchando contra el fuego

  • El incendio de Fuente de la Corcha sigue activo en estos momentos

  • Ya trabajan tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros y un avión de coordinación aérea

  • El de Lucena del Puerto está extinguido desde ayer

Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha

Imágenes del incendio de Fuente de la Corcha / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

El incendio de Fuente de la Corcha, en la localidad de Beas, continúa activo desde que se declarara al mediodía de ayer. Desde primera hora de esta mañana ya trabajan en la zona los directores del Centro Operativo Regional del Infoca y del Centro Operativo Provincial onubense, 116 bomberos forestales, nueve técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, tres efectivos de personal de logística, cinco autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y cuatro bulldozers.

Ya en la zona afectada o incorporándose a ella se encuentran tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros (uno de ellos de gran capacidad) y un avión de carga en tierra de coordinación aérea, según ha informado el Plan Infoca a través de Twitter.

La Policía Local de Beas ha indicado que el fuego se ha ido controlando a lo largo de la noche con el esfuerzo de los efectivos terrestres, pero ya no solo afecta a Beas, sino también a los municipios de Trigueros y Calañas, concretamente al paraje de Sotiel Coronada.

Las temperaturas y el viento previstos para hoy auguran una jornada difícil para el dispositivo contra incendios. Según eltiempo.es, el mercurio marcará hoy en Beas una máxima de 34 grados y soplará viento de suroeste de hasta de 22 kilómetros por hora.

El incendio de Lucena del Puerto, el del paraje Arroyo Don Gil, quedó extinguido ayer, según han indicado las fuentes del Plan Infoca. La rápida intervención de los bomberos fue vital para impedir que este incendio fuera a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios