Provincia

La Guardia Civil detiene en Ayamonte a los ocupantes de una lancha con 3.000 kilos de hachís

  • La embarcación fue detectada por un helicóptero y detenida en el puerto deportivo

Imagen de archivo de un alijo interceptado por la Guardia Civil. Imagen de archivo de un alijo interceptado por la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un alijo interceptado por la Guardia Civil. / M. G. (Huelva)

Agentes de la Guardia Civil consiguieron interceptar una narcolancha que llegó a la costa de Huelva con cerca de tres toneladas de hachís, según se supo en la tarde de ayer de fuentes de la operación. La narcolancha fue detectada a mediodía de ayer por un helicóptero de vigilancia de la costa, que dio aviso a las patrullas de la Guardia Civil en tierra para que se dirigiese al puerto deportivo de Ayamonte, donde fue interceptada la embarcación.

Una vez en el puerto, los agentes comprobaron que la embarcación estaba cargada con cerca de 3.000 kilos de hachís repartida en numerosos fardos que estaban siendo analizados para conseguir datos acerca de su procedencia.

En la operación, según informaron las mismas fuentes, fueron detenidas varias personas que ocupaban la embacación, sin que se haya precisado la cifra exacta; también señalaron que las diligencias relativas a la operación todavía continúan abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas relacionadas con los hechos. Éstos vendrían a confirmar la presencia cada vez más habitual de los traficantes de hachís en las costas onubenses, debido a la presión a la que se ven sometidos en otras localizaciones costeras del sur de España, por lo que estarían buscando nuevas rutas para sus envíos.

Además, la operación llega días después de una redada en la localidad de Lepe en la que fueron detenidas quince personas por auspiciar el trabajo de las redes de narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios