Día histórico con café, redes sociales y avistamiento de aves en Doñana

Desde primera hora de la mañana se notaba que iba a ser uno de esos días que han marcado el futuro del Parque Nacional de Doñana.

Más de 1.400 millones de euros para garantizar el futuro de Doñana y los municipios del entorno

Juanma Moreno y Teresa Ribera tras firmar el acuerdo. / Alberto Domínguez
Javier García Salas

Almonte, 27 de noviembre 2023 - 19:59

El presidente andaluz, Juanma Moreno, aprovechaba una parada para tomar un café y contar en sus redes sociales que estaba revisando los últimos detalles del acuerdo camino de Doñana, mientras, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, retransmitía a sus fans que también iba camino hacia Almonte.

2 / Alberto Domínguez

Los dos se encontraron en el Centro de visitantes de La Rocina antes de adentrarse hasta las marismas de Doñana. Ropa sport y prismáticos para ver de cerca las maravillas de Doñana, el espacio que los dos, en un gesto nada usual en este tiempo entre administraciones de distinto signo político, han decidido proteger para las generaciones venideras.

Teresa Ribera y Juanma Moreno con prismáticos. / Alberto Domínguez

La tensión no se percibe en Doñana como en otros sitios del territorio español. Sobre el mediodía se abrían las puertas del teatro Salvador Távora de Almonte donde los miembros del Consejo de Participación de Doñana aplaudían a Juanma Moreno y a Teresa Ribera por igual mientras firmaban el documento, se lo ofrecían a quien de verdad le interesa, chocaban las manos y se besaban.

Juanma Moreno y Teresa Ribera firman el acuerdo. / Alberto Domínguez

Todo se adelantó media hora y al final de la la presentación, que siguió con la misma cordialidad, respeto y reconocimiento del esfuerzo de los representantes de la Junta del PP y del Gobierno del PSOE, surgió a petición de los periodistas las últimas palabras ofrecidas por Miguel Delibes, presidente del Consejo de Participación de Doñana, que resumía la esencia de todo lo ocurrido hasta hoy.

Agradecimiento por el esfuerzo realizado por todos para llegar a un acuerdo en el que todos han cedido pero que garantiza el futuro de la comarca de Doñana y de sus habitantes para los próximos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último