Desestiman el recurso de Beltrán, que tendrá que devolver los 713.331 euros
El Tribunal de Cuentas condenó a la ex alcaldesa a ingresar en las arcas públicas el dinero que faltó durante su gestión


El Tribunal de Cuentas ha desestimado el recurso planteado por la ex alcaldesa de Beas, Rosa Beltrán (PSOE), contra la Resolución de ese mismo Tribunal que la condenaba a devolver a las arcas públicas 713.331,05 euros, declarándola responsable directa y única de la desaparición de dicha cantidad.
Según ha informado el Tribunal, la resolución desestimando el recurso es firme al no caber contra la misma recurso alguno.
El Ayuntamiento de Beas denunció a finales del pasado año la desaparición de diversas cantidades que habían sido ingresadas en el mismo, para determinados fines y que no se encontraban en las arcas públicas a pesar de que los fines para los que fueron ingresados no se habían acometido, pues en la mayoría de los casos las diferentes obras ni tan siquiera habían comenzado.
Entre las subvenciones cuyo dinero había desaparecido estaban las de rehabilitación de viviendas, Taller de Empleo Verdial, las del cementerio, Consultorio de Salud, cubierta del Centro de Servicios Sociales, Guardería, ayuntamiento, Polideportivo, Parque Público, adquisición del conjunto dolménico " El Labradillo ".
El Tribunal de Cuentas dictó en su día Resolución entendiendo que efectivamente las cantidades ingresadas para la realización de las citadas subvenciones han desaparecido haciendo responsable de manera única y directa a Rosa Beltrán de dicha irregularidad.
Contra la misma se interpuso Recurso por Rosa Beltrán, el cual ha dado lugar a la presente Resolución, que desestima el recurso.
Durante todo el proceso la ex alcaldesa socialista ha guardado un absoluto mutismo sobre la cuestión habiendo rechazado pronunciarse sobre el mismo. Durante los años en los que se ha prolongado el proceso, Rosa Beltrán ha tenido que acudir regularmente a los juzgados para responder ante la justicia de las irreguralidades que se detectaron durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Beas.
También te puede interesar
Lo último