Delibes avanza una valoración positiva del ‘Acuerdo por Doñana’ en el que "habrá que trabajar”
La Estación Biológica destaca que “por fin se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones"
Ecologistas piden que se cumpla el ‘Acuerdo por Doñana’ para lograr “la paz social y ambiental”
Más de 1.400 millones de euros para garantizar el futuro de Doñana y los municipios del entorno
El Consejo de Participación de Doñana se reunió este lunes de urgencia para conocer de primera mano, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, el ‘Acuerdo por Doñana’ con el que ofrecer un futuro sostenible a la comarca del Parque Nacional.
El teatro Salvador Távora de Almonte fue finalmente el escenario elegido para dar a conocer el documento que fue firmado y ofrecido en un gesto simbólico a todos los miembros del Consejo de Participación de Doñana, que agrupa a todos los colectivos con influencia en el parque Nacional.
El presidente del Consejo, Miguel Delibes, valoraba el acuerdo aunque indicaba que "habrá que trabajar en él". A preguntas de los periodistas durante la presentación del plan para Doñana, Delibes precisaba que aún no lo había podido valorar y que "habrá que estudiarlo con calma".
No obstante, indicaba que se verá "enseguida" en el Consejo de Participación de Doñana, porque "ese fue el compromiso". “Tenemos que trabajar, estudiar el documento y tengo esperanza, estoy casi seguro, que habrá cosas que nos gusten más o menos, pero juzgaremos positivamente", avazaba el presidente del Consejo de Participación.
Por su parte, el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Eloy Revilla, consideraba "muy positivo" el acuerdo ya que “por fin se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones".
"Todos tienen el mismo objetivo ahora mismo, la restauración de Doñana como espacio natural, que está en una situación ambientalmente delicada", aseguraba Revilla, para apuntar que también servirá para apoyar en el aspecto social y económico de la comarca.
En este sentido, instó a "ser capaces" de hacer compatibles la conservación con la actividad humana, "dándonos cuenta de que van de la mano, si no hay una conservación adecuada del medio ambiente, no vamos a poder realizar una actividad humana en la comarca que sea satisfactoria para todos".
Temas relacionados
No hay comentarios