Provincia

El Consejo Regulador 'Jamón de Huelva' dice que se pierde "100 euros de cada cerdo"

  • La subida del precio de los combustibles hizo subir "un cien por cien los precios de la materia prima, duplicándose los costes en pocos meses"

El vicepresidente del Consejo Regulador 'Jamón de Huelva', Guillermo García-Palacios, aseguró hoy que la crisis económica actual es "gorda y profunda" y que se pierde la cantidad de 100 euros "cada vez que se mata a un cerdo".

En rueda de prensa, el vicepresidente apuntó que la crisis global afectó "antes" al sector ibérico que a cualquier otro por "la subida del precio de los combustibles", lo que hizo subir "un cien por cien los precios de la materia prima, duplicándose los costes en pocos meses".

En este sentido, aseguró que la crisis actual es "mayor que la que hubo en el sector en los años 70, ya que hoy día han llegado a temblar los cimientos del sector", a lo que añadió que ha habido "cierres de fábricas porque la situación se ha vuelto insostenible".

Por último, García- Palacios señaló que espera que la situación "se regularice, que los costes disminuyan y que los precios suban con el objetivo de, al menos, poder cubrir los gastos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios