Provincia

Comerciantes y ayuntamientos se unen para salvar la campaña de Navidad en la provincia

  • Las 29 asociaciones de empresarios de la provincia han puesto en marcha distintas acciones para promocionar las compras en el comercio local en este “complicado año”

Vista del árbol que preside la plaza de España en la Palma del Condado Vista del árbol que preside la plaza de España en la Palma del Condado

Vista del árbol que preside la plaza de España en la Palma del Condado / H.I.

Llegan las compras navideñas, una de las épocas más importantes del año para las ventas, y más este año en el que las restricciones horarias y de movilidad han provocado pérdidas millonarias en el pequeño comercio. Pero en Navidad todo es posible, incluso la recuperación de un sector que estaba tan tocado, y si encima se ponen en marcha promociones y descuentos para premiar la fidelidad de los clientes, el éxito es casi seguro.

Y así lo ha trasladado Juan Fernández, presidente del del Consejo de Apymes Locales de la FOE, quien ha comentado que, en general, "hemos notado que todas las iniciativas que se han puesto en marcha han dado resultado y las ventas de estos días están siendo muy buenas”. Además, prosigue el representante de los comerciantes, “este año hemos sentido más que nunca el apoyo de los ayuntamientos, con los que de la mano hemos puesto en marcha las distintas iniciativas, y cuando todos remamos en la misma dirección, de forma coordinada, los resultados siempre van a ser buenos”.

Son muchas las actividades que se están desarrollando desde principios de diciembre en algunas localidades de la provincia, todas diseñadas para potenciar las ventas. Por ejemplo, en Lepe han puesto en marcha la campaña de los Días de oro, que hace que los miércoles y jueves los establecimientos tengan precios especiales. Por otro lado, Valverde del Camino ha decidido ofrecer un servicio de reparto de las compras a domicilio en bicicleta eléctrica, para acercar los pedidos y regalos a los ciudadanos de una forma rápida, inmediata, económica y sostenible.

Trigueros, sin embargo, centra sus actividades en un concurso de decoración de balcones y ventanas, con un premio de 100 euros para cada categoría. En Alosno, los usuarios del comercio local entrarán en el sorteo de dos cheques de 250 euros para gastar en las distintas tiendas del pueblo, al igual que en Villanueva de los Castillejos, donde se sortearán dos bonos de 250 y 200 euros, respectivamente.

En Moguer, como no podía ser de otra forma, Juan Ramón Jiménez es el protagonista de una de las actividades, que consiste en la lectura en la cuadra de Platero de unos párrafos del libro del que es protagonista.

En Beas, de nuevo los sorteos de bonos centran las actividades programadas por los comerciantes. En este caso se sortearán cuatro bonos por valor de 100, 200, 300 y 600 euros, también para gastar en las tiendas de la localidad. La misma iniciativa van a desarrollar en Isla Cristina, con un cheque regalo de 400 euros, y en Cartaya, con una paga extra de Navidad por valor de 500 euros.

En Ayamonte será el concurso de escaparates navideños el protagonista, una tradición que cumple su octava edición. El mismo concurso va a tener lugar en Aljaraque, que junto con Gibraleón también ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promocionar el comercio local.

Las localidades de la Sierra y la Cuenta Minera también se han sumado a esta iniciativa, y en general han apostado por el sorteo de lotes de regalos. Así, en Aracena se va a sortear un lote de regalos valorado en 1.000 euros y siete premios de distintos importes para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña. En Nerva, con el objetivo de que los premios lleguen al mayor número de personas posible, van a sortear doce premios con un valor total de 2.400 euros. Minas de Riotinto y El Campillo van a poner en marcha sendos sorteos. En el caso de Riotinto se va a rifar una cesta de Navidad y un cheque por valor de 300 euros; y en El Campillo, será un único premio por valor de 1.000 euros, también para gastar en los comercios locales.  

Los sorteos de premios en metálico son también la iniciativa más repetida en las localidades del Condado. Así, Rociana sorteará 10 premios de 150 euros para consumir en los comercios y empresas participantes. A los clientes de la Palma del Condado, por cada compra de productos o servicios en las empresas adheridas se les entregará un rasca, que se traducirá en diferentes premios en metálico. En Bollullos se sorteará un fin de semana en la Sierra y en Almonte dos cheques de 1.000 euros.

En definitiva, muchas actividades diseñadas con un objetivo común: recompensar a los que confían en los comercios de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios