Cartaya contrata guardas rurales para reforzar la seguridad en sus zonas agrícolas y su pinar
Los nuevos efectivos están ya en permanente coordinación con la Guardería Rural municipal y con la Guardia Civil y la Policía Local
Más seguridad para la Policía de Cartaya con la adquisición de nuevos dispositivos de descarga eléctrica
El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un nuevo servicio de vigilancia en las zonas rurales y el monte público de la localidad. Por primera vez, el Consistorio ha contratado guardas rurales “para reforzar la seguridad en el campo y para proporcionar un servicio muy demandado por nuestros agricultores y los propietarios de fincas agrícolas”.
“Cumplimos de esta forma el compromiso adquirido con estos colectivos, dando respuesta a una demanda histórica de muchos cartayeros y cartayeras a los que queremos proporcionar un servicio de vigilancia que les proporcione seguridad y tranquilidad”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.
Ha explicado el concejal que “estos guardias rurales que ya trabajan en nuestros campos, desempeñarán principalmente funciones de vigilancia y coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, con la Guardería Rural municipal, y con el servicio de seguridad de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya. Velarán también por el cuidado de nuestras zonas rurales y para que no se produzcan vertidos de basuras en el monte público”.
Se trata, en definitiva, de “una herramienta más que ponemos en marcha para proporcionar seguridad a nuestros vecinos y vecinas, en este caso, en el ámbito rural”, ha concluido la regidora local.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa