Provincia

Caraballo destaca los 200 empleos que genera la planta de El Pozo en Jabugo

  • El presidente de la Diputación visita las nuevas instalaciones de la empresa en la Sierra

La visita de Ignacio Caraballo a la factoría de El Pozo en Jabugo. La visita de Ignacio Caraballo a la factoría de El Pozo en Jabugo.

La visita de Ignacio Caraballo a la factoría de El Pozo en Jabugo. / H. Información (Jabugo)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, destacó ayer la importancia del proyecto que El Pozo Alimentación está llevando a cabo en Jabugo, una nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico, que abrirá sus puertas en los próximos meses tras el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

Según Caraballo, la puesta en marcha de la nueva factoría “va a significar un antes y un después tanto para Jabugo como para toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por la creación de riqueza y empleo que genera: estamos ante una inversión total de 150 millones y más de 200 personas entre empleos directos e indirectos”.

En este sentido, felicitó al municipio de Jabugo y a su Ayuntamiento, “quien tiene a su disposición los servicios que tiene Diputación para lo que necesiten”. El presidente de la Diputación subrayó el compromiso de la institución “con este espacio único que es la Sierra, para la que en estos momentos también es fundamental el turismo, y que queremos que sea motor de desarrollo y un referente y de toda la provincia de Huelva”.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, explicó que se está terminando la urbanización del entorno “y en los próximos meses vamos a empezar a curar jamones, que es de lo que se trata: lo importante es que los jabugueños y los serranos sepamos sacarle provecho a esta gran inversión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios