Provincia

Buena parte de las playas onubenses lucen ya sus máximos distintivos de excelencia

  • Las banderas azules ondean en Ayamonte y Cartaya, y en Lepe la Q de Calidad

Buena parte de las playas de la Costa Occidental onubense lucen desde ayer los principales distintivos que reconocen la excelencia de sus zonas de baño y de sus servicios, después de que el Ayuntamiento de Lepe izase en La Antilla la bandera Q de Calidad –del Instituto de Calidad Turística Española, ICTE–; el de Ayamonte en las playas de Isla Canela y Punta del Moral sus respectivas banderas azules –de la Fundación Europea de Educación Ambiental, Adeac– y el de Cartaya este mismo distintivo en las zonas de baño del Caño de la Culata y San Miguel.

Hoy hará lo propio la Mancomunidad de Islantilla, que izará las insignias Q de Calidad, bandera azul y EcoPlayas, que como en los anteriores casos se suman al distintivo Andalucía Segura, que este año ha otorgado la Junta de Andalucía en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En La Antilla los encargados de izar la Q de Calidad fueron los tenientes de alcalde Adolfo Verano y Ana Delgado, quienes resaltaron que el distintivo reconoce un año más la “calidad ambiental y uso sostenible” de dicha playa, lo que supone según Verano “un respaldo al enorme trabajo desarrollado tanto desde el Área de Turismo del Ayuntamiento como de otros servicios municipales, superando los requisitos de calidad impuestos en la auditoría que certifica la excelencia de La Antilla”.

En Ayamonte la encargada de izar las banderas azules de las playas de Isla Canela y Punta del Moral fue la alcaldesa, Natalia Santos, que acompañada por otros miembros de su equipo de Gobierno mostró su satisfacción por la “recuperación de este importante distintivo para las playas del municipio”, lo que “supone un importante reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todo el año por este equipo, que desde su llegada al Ayuntamiento puso todo su empeño en recuperar para las playas de Ayamonte este prestigioso galardón”. A estas dos insignias se suman otras dos banderas azules para los puertos deportivos de Ayamonte y Marina Isla Canela, así como las banderas EcoPlaya para Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes.

Finalmente Cartaya celebró la consecución por primera vez en su historia de cuatro banderas azules, dos de las cuales fueron izadas ayer en las playas de La Culata –donde ondea por primera vez– y San Miguel –por tercer año consecutivo–.

Ambas fueron izadas por la alcaldesa en funciones Josefa González Bayo y por el teniente de Alcalde y concejal de Turismo, David Calderón, quienes destacaron que estos distintivos “reconocen la calidad turística del destino, la accesibilidad, la seguridad y los servicios que ofrecen nuestras playas” y “ponen en valor el trabajo del sector turístico de Cartaya”. “Desde este nuevo equipo de Gobierno, –añadieron–, seguiremos trabajando con el sector para garantizar la sostenibilidad y la seguridad de nuestras playas, algo fundamental en un momento de pandemia como el actual”. Finalmente destacaron el trabajo de los técnicos municipales y del anterior Gobierno local, anunciando que el nuevo “va a recoger este testigo y va a seguir apostando por este distintivo”. Por otro lado, la delegada territoral de Turismo, María Ángeles Muriel, ha entregado la bandera azul al Ayuntamiento de Moguer para su playa del Parador de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios