Provincia

El Ayuntamiento interviene en el conservatorio de Nerva ante el “abandono” de Educación

  • El centro musical presenta numerosos desperfectos en varias dependencias

El Conservatorio de Nerva necesita obras de mejora y mantenimiento.

El Conservatorio de Nerva necesita obras de mejora y mantenimiento. / Juan A. Hipólito

El departamento de obras del Ayuntamiento de Nerva ha tenido que emprender diferentes reparaciones en el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva ante el “abandono” al que está sometido por parte de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

Así lo ha denunciado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, quien asegura que, “desde la Administración local les hemos solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de la Junta ante el lamentable estado en el que se encuentran determinadas dependencias del centro de educación musical”.

Para Ballester, la intervención del Ayuntamiento de Nerva a comienzo de curso fue determinante para que el centro pudiera abrir sus puertas. “El deterioro de persianas, puertas, aseos que pierden agua, y otros desperfectos que el paso del tiempo han causado en el edificio, nos ha llevado a tomar cartas en el asunto y reparar lo imprescindible para que el curso pudiera comenzar”, aclara.

Según subrayan desde el Consistorio nervense, el edificio del conservatorio de Nerva fue cedido a la Consejería de Educación por acuerdo del Parlamento de Andalucía, “lo cual llevaba implícito la responsabilidad del mantenimiento y reparación del propio edificio”.

Ballester incide en que la Junta hace oídos sordos a las continuas reivindicaciones que desde el propio conservatorio y desde el Ayuntamiento de Nerva se han llevado a cabo durante los últimos meses, “la última vez, en julio de este mismo año”, añade.

La fachada del edificio se encuentra en un estado lamentable, y varios aseos han tenido que cerrarse por desplome de azulejos. “Esto se puso en conocimiento de la autoridad educativa provincial hace siete meses, sin que hasta el momento se haya dado respuesta a esta situación, catalogada por los técnicos que la visitaron como de riesgo y peligro para el alumnado y el personal que trabaja en el centro, que por propia iniciativa, han cerrado estas dependencias”, asegura la responsable local de Educación.

Para Ballester, “es una lástima que un centro reconocido por su extraordinaria trayectoria educativa y social, con la Torre de Nerva y el premio Onubenses del Año en Educación en sus vitrinas, lleve 20 años siendo el único de la provincia en no crecer en número de especialidades, ni incrementar el número de alumnado permitido, a pesar de tener capacidad horaria para ello. Algo incomprensible a todos los efectos”.

Por último, el director del centro de educación musical, José Luis Pastor, que lleva 19 cursos consecutivos al frente del conservatorio, ha declinado hacer declaraciones al respecto, limitándose a manifestar que “todo está elevado a la autoridad competente, y debe ser esta quién dé o no respuesta a todas estas cuestiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios