Provincia

El Ayuntamiento de Ayamonte dice que el registro no tiene relación con otro practicado en 2007

  • El magistrado que dirige la investigación ha decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha aclarado que el registro judicial que practicó el martes la Guardia Civil en sus dependencias, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario, no tiene que ver con una actuación similar sucedida en 2007. 

Fuentes de la investigación han indicado que el magistrado titular del juzgado de instrucción número 2 de Ayamonte dirige la investigación a una actuación que se produjo a partir de 1993 en el núcleo costero de Isla Canela, que podría estar centrada en unos apartamentos construidos en la zona. 

Según el Ayuntamiento, la actuación policial de abril de 2007 no tiene que ver con este asunto, ya que entonces fue el equipo de Delitos Informáticos de la Policía Judicial de la Guardia Civil el que se personó en el Ayuntamiento por orden judicial para buscar una providencia que emitió a finales de 2005 a favor del teniente de alcalde, Carlos Fernández, para pagar una multa por unas desavenencias con un agente de la Policía Local. 

La Guardia Civil retiró agran cantidad de documentación y ordenadores del Ayuntamiento de Ayamonte, en presencia del alcalde, el socialista Antonio Rodríguez, y de representantes de los juzgados del municipio. 

Fuentes municipales indicaron que los agentes se llevaron "una furgoneta repleta de documentación", sin que se sepa el motivo exacto de la intervención, que se ha prolongado, según las mismas fuentes, durante unas dos horas. 

Toda la operación ha estado coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Ayamonte, y se ha llevado a cabo en las oficinas centrales del Ayuntamiento, situadas en la Plaza de la Laguna de la localidad onubense fronteriza con Portugal. 

En esas instalaciones se encuentran las dependencias de Desarrollo Local y Urbanismo, donde se ha centrado el registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios