Provincia

Asaltan dos bares en la misma madrugada y los cacos se dejan un móvil en uno de ellos

  • De uno de ellos se llevaron alrededor de 600 euros de la recaudación del día

Daños ocasionados en la entrada del bar asaltado. Daños ocasionados en la entrada del bar asaltado.

Daños ocasionados en la entrada del bar asaltado. / Jordi Landero (Cartaya)

La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya investigan los asaltos de que han sido objeto durante la madrugada de este martes dos establecimientos hosteleros de la localidad, en uno de los cuales ha sido sustraída una cantidad de dinero en metálico cercana a los 600 euros, y en el que los ladrones "se dejaron olvidado un teléfono móvil". En dicho establecimiento, el bar Cantamera y situado en la barriada de El Almendral, los autores del robo accedieron a su interior a las 4:49 de la madrugada, valiéndose para ello de una palanca con la que forzaron la puerta metálica del acceso principal.

Según han precisado a esta redacción sus propietarios, "probablemente la activación del sistema de alarma hizo que a los ladrones solo les diese tiempo a llevarse el cajón de la caja registradora, en cuyo interior habría unos 600 euros de la recaudación del día anterior y destinados al pago a proveedores a primera hora de la mañana del día siguiente". Nada más activarse la alarma, prosiguen, los cacos "probablemente huyeron a toda prisa ya que el asalto solo duró un minuto escaso, como refleja el detector de movimiento del sistema, olvidándose hasta un teléfono móvil dentro del bar", el cual analizan en estos momentos los cuerpos de seguridad encargados de la investigación.

Imagen del interior de uno de los bares atracados en Cartaya. Imagen del interior de uno de los bares atracados en Cartaya.

Imagen del interior de uno de los bares atracados en Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya, además de efectivos de la policía judicial del Instituto Armado, que intentaron recoger a primera hora de la mañana en el interior del establecimiento evidencias suficientes como para intentar identificar a los autores del asalto. Según estos mismos empresarios hosteleros, se sospecha que los autores han sido tres individuos, los cuales acababan de perpetrar otro robo en un bar situado en la zona de La Ribera de Cartaya, donde ocasionaron algunos desperfectos y del que por el momento no se conocen más datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios