Cartaya

Los cacos roban en un colegio y se llevan más de 2.000 euros

  • Los ladrones arrancan de la pared una caja fuerte con dinero destinado a material y actividades

Hierros retorcidos de la reja por la que los cacos entraron al colegio.

Hierros retorcidos de la reja por la que los cacos entraron al colegio. / Jordi Landero (Cartaya)

La Guardia Civil investiga el asalto del que ha sido objeto durante las pasadas vacaciones navideñas el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya, de cuyo edificio administrativo los ladrones lograron llevarse más de 2.000 euros que estaban destinados a la adquisición de material escolar y a la organización de actividades educativas.

Según relata a Huelva Información la directora del centro, Toñi Sánchez, los hechos tuvieron lugar durante las pasadas vacaciones de Navidad, "probablemente en torno al día de Reyes, aunque no lo sabemos con exactitud porque la alarma no llegó a saltar".

Fue el conserje del colegio quien se percató de los hechos este pasado lunes festivo, 7 de enero, cuando observó cómo las rejas que dan acceso al archivo del centro estaban "reventadas" y "totalmente retorcidas hacia arriba", dejando un hueco por el que entraron los cacos. Ese mismo día, tras ser avisados por los responsables del centro, se personaron allí agentes de la Guardia Civil y de la Policía Científica, que han abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría del robo.

La directora del colegio, que interpuso a lo largo de la jornada de ayer la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, precisa que los autores del asalto habían "revuelto y registrado" el archivo, del que "no se llevaron nada porque allí no hay nada de valor, salvo las carpetas archivadoras con los datos del centro y de los alumnos".

Por otra parte, según otras fuentes cercanas al centro consultadas por esta redacción "lo peor" es que arrancaron de la pared una caja fuerte que contenía "más de 2.000 euros", dinero que ha sido sustraído y que, según la directora, "estaba destinado a la compra de material escolar y a la organización de actividades educativas para los alumnos".

Igualmente, añade la responsable del centro, los autores del robo también "destrozaron material audiovisual diverso como altavoces micrófonos y un cañón láser".

Toñi Sánchez hace hincapié en que es "muy triste" y "lamentable" que haya personas "capaces de entrar en un colegio, donde los recursos no es que sobren, sino que son más bien escasos, y se lleven el dinero que con tanto esfuerzo dedican las familias a la educación de sus hijos". Y es que "están robando a los niños y familias de Cartaya parte de lo que destinan a través de las cooperativas escolares y otros mecanismos a la educación de los alumnos".

Indica que "aunque conocíamos que en los últimos meses han sido objeto de robos otros centros educativos de Cartaya, nos hemos llevado una desagradable sorpresa porque nunca llegas a imaginarte que una cosa así pueda tocarte a ti, y por eso este segundo trimestre lo iniciamos con una profunda sensación de pesar y tristeza".

La directora precisa que "a partir de lo que nos ha pasado, vamos a estudiar las deficiencias que en materia de seguridad presenta el centro, y las vamos a plasmar en un informe que trasladaremos a las autoridades competentes para que se adopten medidas con el objeto de intentar evitar que algo así vuelva a suceder".

Por último, Sánchez confía en que el trabajo y la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil "de finalmente sus frutos y se logre identificar a los autores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios