Cartaya

Incendian un chalé después de asaltarlo para cometer un robo en Cartaya

  • La vivienda se encontraba vacía en el momento del fuego, que se originó a las 23:00 de ayer martes

Chalet incendiado tras un intento de robo en Cartaya.

Chalet incendiado tras un intento de robo en Cartaya. / Jordi Landero (Huelva)

Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva sofocaron durante la noche de este martes un incendio originado en una vivienda en Cartaya, la cual según indicaron a esta redacción testigos presenciales había sido previamente asaltada por personas cuya identidad se desconoce.

Según estos mismos testigos, el incendio se inició sobre las 23.00 horas del martes, momento en el que uno de ellos observó cómo salía humo por las ventanas de un chalet situado en la avenida de Consolación, muy cerca de la travesía de la nacional N-431 a su paso por la localidad.

Inmediatamente este testigo, y otras personas, dieron aviso tanto a la Policía Local de Cartaya como al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, tras lo cual pudieron comprobar como las rejas de una de las ventanas traseras del chalet habían sido forzadas con una palanca, y estaban "totalmente dobladas hacia arriba y reventadas".

En el interior del inmueble no había nadie cuando se originaron las llamas y por el momento se desconoce si se ha consumado algún robo en el mismo.

Intervención de la policía en Cartaya. Intervención de la policía en Cartaya.

Intervención de la policía en Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Hasta el lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones del Consorcio Provincial contra Incendios, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Cartaya, que ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Tras la extinción de las llamas los bomberos realizaron labores de refresco en el interior del inmueble, que según los testigos consultados ha podido sufrir cuantiosos daños materiales en buena parte de sus estancias.

Sale humo por una de las ventanas con los barrotes retorcidos. Sale humo por una de las ventanas con los barrotes retorcidos.

Sale humo por una de las ventanas con los barrotes retorcidos. / Jordi Landero (Cartaya)

El suceso ocasionó un gran revuelo entre los vecinos debido al humo y al fuerte olor a "goma y plásticos quemados" que se propagó por toda la zona de la rotonda de Consolación del municipio costero.

Por su parte fuentes de la Policía Local de Cartaya indicaron que el incendio "podría haber estado precedido por un robo" en el interior del inmueble, ya que una de las rejas de las ventanas que están en la parte trasera "estaba forzada y partida", a lo que añadieron que "a continuación pudiesen haber querido provocar el fuego intencionadamente". Las mismas fuentes policiales confirmaron finalmente que como consecuencia de estos hechos "no hubo que lamentar daños personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios