Provincia

Coronavirus Huelva: Aíslan un grupo de convivencia del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya tras un positivo

  • La dirección del centro se puso en contacto la noche de este martes con las familias para que dejasen a sus hijos en aislamiento domiciliario

Una de las entradas del CEIP Juan Ramón Jiménez, en una imagen de archivo Una de las entradas del CEIP Juan Ramón Jiménez, en una imagen de archivo

Una de las entradas del CEIP Juan Ramón Jiménez, en una imagen de archivo / Jordi Landero (Cartaya)

La dirección del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya ha informado a primera hora de este miércoles a las familias de dicho colegio de que en las últimas horas ha sido diagnosticado un caso positivo de Covid-19 en el grupo de convivencia de sexto de Primaria de dicho centro.

Ante dicha circunstancia, los responsables del Juan Ramón Jiménez han indicado en una comunicación dirigida a los padres que "se ha actuado siguiendo todas las indicaciones del enlace del centro de salud y del servicio de Epidemiología".

Dicho colegio ya se puso en la noche de este martes en contacto con las familias, a las que pidió que dejasen hoy miércoles a sus hijos en "aislamiento domiciliario". Una medida que "no afecta al resto de grupos de convivencia", concluye la dirección del CEIP Juan Ramón Jiménez.

No es esta la primera circunstancia a la que por la pandemia tiene que hacer frente este mismo centro educativo en lo que llevamos de semana ya que el lunes la dirección pidió tranquilidad a la comunidad educativa tras un caso positivo detectado en otro de sus alumnos, lo cual le fue comunicado el mismo lunes por el enlace del centro de salud de la localidad.

En un comunicado remitido a la comunidad educativa, la dirección del centro deseó entonces la pronta recuperación del alumno afectado, al que le mandó un "mensaje de cariño y afecto hacia él y sus familiares".

Igualmente señaló que dicho alumno "no acude al centro educativo desde el día 29 de octubre, por tanto desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica nos informan que no se adoptará ninguna medida que afecte al centro".

Finalmente pidió "calma, prudencia y tranquilidad" a toda la comunidad educativa, al tiempo que rogó "encarecidamente, la no asistencia al centro de aquellos alumnos que presenten síntomas o sospechas", a cuyos padres les solicitó que "avisen de inmediato al colegio de cualquier incidencia relacionada con la Covid-19 para seguir garantizando un espacio lo más seguro posible para toda la comunidad educativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios