Provincia

Una médica del centro de salud de Almonte sufre una agresión

Una médica en el centro de salud de Almonte sufre una agresión

Una médica en el centro de salud de Almonte sufre una agresión / M.G. (Almonte)

Una médica del centro de salud de Almonte ha vuelto a sufrir una agresión mientras pasaba consulta esta misma semana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves, estando la facultativa de guardia. El Sindicato Médico de Huelva asegura que no es la primera vez que esta médico de Familia vive algo así, ya que en otra ocasión también fue agredida en el mismo centro.

Tal y como relatan desde el sindicato, la paciente que acudió a urgencias no estaba de acuerdo con las indicaciones que le dio la facultativa sobre la administración del fármaco, indicado por vía intravenosa. "La paciente quería que le pusieran el medicamento por vía intramuscular, provocando una disputa que llevó a la agresión". La sanitara fue víctima de agresión verbal, con insultos y amenazas, además de recibir golpes en los brazos. 

Tras lo ocurrido, se personó la Guardia Civil, se activó el protocolo y tanto el Colegio de Médicos, como el distrito y el sindicato están analizando el caso, que ya ha sido denunciado. Tras lo ocurrido, el próximo lunes el Sindicato Médico de Huelva ha convocado una concentración en el centro de salud de la localidad a las 11:30 para pedir más seguridad y vigilancia en uno de los centros de salud más conflictivos de la provincia que, dice, nunca ha tenido siquiera un vigilante de guardia. 

"La seguridad brilla por su ausencia. No se ponen medidas de vigilancia ni de seguridad privada, por eso vamos a movilizarnos para que se ponga fin a este tipo de situaciones que afectan a la ciudadanía y al personal sanitario de una manera recurrente, como en el caso de Almonte", asegura el delegado sindical en Huelva, Jesús Cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios