Huelva recupera un espacio para la celebración de ferias y muestras, un lugar en pleno centro de la ciudad que estaba totalmente desaprovechado, me refiero al solar del antiguo Mercado del Carmen. Éste ha sido el escenario de la Feria de la Tapa, en su vigésima primera edición, y ha sido todo un éxito. Así lo indican desde la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca), la organizadora de la muestra gastronómica junto al Ayuntamiento de Huelva. Casi se ha duplicado el número de asistentes respecto a la edición anterior e incluso se han ampliado los establecimientos hosteleros participantes y todo ello gracias a la nueva ubicación, a la amplitud de la misma.

La pena es que la celebración de la Feria de la Tapa no haya coincidido con la etapa de pleno apogeo del que fue un museo de arte urbano al aire libre, en el entorno del solar del viejo mercado, que llegó a albergar más de una veintena de obras de Man o Matic, actualmente son pocas las que se conservan.

Los restauradores se han mostrado satisfechos con el nuevo escenario elegido para la muestra gastronómica, que desde sus inicios siempre ha tenido una buena acogida por parte de los ciudadanos, y las personas que han acudido a esta edición para degustar algunas de las elaboraciones de la amplia carta ofertada compuesta por treinta tapas, también han considerado idónea la nueva ubicación.  

Tras la demolición de la vieja plaza de abastos, el único uso que ha tenido el solar es de aparcamiento. Pasan los años y no se acomete ningún proyecto urbanístico en la parcela, donde va previsto una plaza pública con un parking subterráneo. Fue Bareca la que propuso el solar del antiguo Mercado del Carmen como alternativa a la Plaza de las Monjas para celebrar la Feria de la Tapa. La Plaza de las Monjas continúa en obras y no podía albergar la muestra gastronómica. Ha gustado tanto el resultado obtenido que ya se está planteando que la próxima edición de la feria se vuelva a realizar en el solar del mercado.

La nueva ubicación ha pasado con nota la prueba, ha tenido una gran aceptación, queda aún un año para una nueva Feria de la Tapa, de manera que hasta entonces hay tiempo suficiente para celebrar allí todo tipo de muestras, es una muy buena opción.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios