Yo pregunto

04 de febrero 2026 - 03:08

La semana pasada el Partido Popular, Vox y Junts votaron en el Congreso de los Diputados contra el decreto por el escudo social que incluía la subida de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional, subvenciones a los afectados por la Dana, la congelación de las cotizaciones de los autónomos y suspensión de los desahucios para las familias vulnerables sin alternativa habitacional, así como la prohibición del corte de la luz, el agua o el gas a familias vulnerables… El PP y Junts han alegado que no han votado contra las pensiones sino contra la ocupación. Y es mentira, han votado contra medidas que permitían que los más desfavorecidos vivieran sólo un poquito mejor.

Porque la moratoria de los desahucios se refería a inquilinos vulnerables que estuvieran alquilados en pisos de grandes tenedores que tuvieran en alquiler diez pisos o más y esa moratoria la debía aplicar un juez, previo informe de los servicios sociales del ayuntamiento de turno que certificara la pobreza y la vulnerabilidad de dichas familias. Y yo me pregunto por qué, ¿por qué les molesta a estos diputados que los empobrecidos sean menos pobres?, ¿por qué impiden que tengan una vida más digna, que sufran menos, que puedan mantener su techo, que los pensionistas cobren un poco más, que no le corten la energía en este frío invierno, que el salario mínimo sea un poco más alto?… ¿Qué les pasa por la cabeza a esta gente para votar en contra? ¿Por qué odian tanto a los pobres que desean que lo pasen mal? ¿No tienen ni una milésima parte de empatía? ¿Son tan despreciables cómo para desear el mal de los que más sufren? ¿A quién beneficia ese voto en contra? ¿Por qué la mentira?

El mismo día el gobierno aprobó la regularización de quinientos mil inmigrantes que ya estaban en España y que trabajan sin derechos y sin papeles en nuestro país. Con dicha regularización podrán tener un contrato de trabajo y una vida más digna, ser ciudadanos de primera… Y nuevamente la derecha, la ultraderecha y algún obispo se oponen. En esta ocasión PP y Vox dicen que el gobierno busca el voto de estos inmigrantes. MENTIRA, es MENTIRA, así con mayúsculas, es una MENTIRA DESPRECIABLE porque ellos saben que regularizar no es otorgar la nacionalidad, pero con su indecente mentira intoxican al más puro estilo del fascismo que tanto daño causó y que tanto daño sigue hoy causando. Me vuelvo a preguntar: ¿Por qué tanto odio y tanta deshumanización? ¿Acaso no tienen corazón? ¿Pueden conciliar el sueño?

stats