Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
LAS cosas no son caras ni baratas. Tienen su precio. Lo fija el mercado. Luego pagaremos más o menos por ellas, o lo que realmente valen, y seremos nosotros los que las encareceremos o abarataremos. 200.000 euros por lucir la publicidad de una marca, de una ciudad o de una provincia en la camiseta de un club de fútbol de esta categoría es un precio razonable.
¿42 jornadas de campeonato liguero es suficiente publicidad? Sale a 4.700 euros por partido. Si hay Copa del Rey, play-off, amistosos, entrenamientos, etc... El coste resulta hasta más moderado si se le suman estos impactos. No es mal precio para 18 futbolistas, más cuerpo técnico y demás integrantes de una expedición en cada ocasión. Si a este se añade que por el compromiso de la campaña de abonados serán miles los onubenses que recibirán sus equipaciones la oportunidad es mayor. El reparto de las mismas comenzará en los próximos días. Miles de soportes publicitarios paseando por Huelva que empresas e instituciones van a dejar escapar.
El dinero no abunda en estos tiempos. Pero en una ciudad y una provincia como Huelva resulta complicado entender que no haya nadie dispuesto a dar ese paso al frente. No es un año cualquiera. A partir de diciembre el club iniciará los fastos del 125 aniversario. Quien hoy se haga con el espacio de las equipaciones estará alquilando un trozo en la historia. Habrá indumentarias especiales y encuentros ante rivales de primer nivel, un Colombino diferente y medidas que tendrán impacto a nivel nacional.
Entiendo la política del club. La equipación tiene un precio. No es nada desmesurado y no está dispuesto a devaluarla. Antes lucir su preciosa camiseta inmaculada que regalarla por debajo de lo que considera mínimo. Sería una pena que en una campaña tan importante nadie fuese capaz en esta ciudad y esta provincia de asumirlo. Luego sobrarán pechos para tantos golpecitos.
También te puede interesar
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Lo último