En busca de patrocinador
El Recre tasa en 200.000 euros la publicidad de sus camisetas para la temporada El club lleva meses de infructuosas negociaciones con empresas e instituciones onubenses
El Recre, el Decano del fútbol español, en la campaña que dará inicio a los fastos del 125 aniversario luce inmaculada su equipación. Es sorprendente que por primera vez en Décadas el conjunto albiazul no luzca publicidad en sus camisetas por primera vez en décadas. Es una situación anómala.
Desde que terminó el contrato con la entidad financiera que lució en el pecho recreativista durante el último lustro, las conversaciones y las gestiones se han desarrollado sin éxito. Fuentes albiazules mostraron su pesar por esta cuestión. "Hemos tenido propuestas y hemos hablado mucho, pero la camiseta del Recre no se regala. Tiene un precio y para que nos den una limosna preferimos no llevar publicidad".
200.000 euros tienen la 'culpa'. Es el precio por lucir la marca correspondiente en las indumentarias albiazules. Es la tarifa por toda la campaña, mientras que si es a partir de diciembre y ya inmersos en el 125 aniversario el coste sería de 100.000 euros. No son cifras desorbitadas paras las cantidades que se mueven en el fútbol español.
"Nos reunimos con varias empresas de Huelva y de fuera de Huelva pero asentadas en la provincia sin respuesta", se lamentan desde el Nuevo Colombino. Durante el verano, responsables recreativistas mantuvieron encuentros con diferentes responsables políticos, empresas públicas y firmas instaladas en la provincia de Huelva. Algunas con un pasado vinculado al propio club. No hubo acuerdo por las bajas ofertas.
Frente al Hércules volverá a lucir sus camisetas con el pecho 'limpio'. Una indumentaria tan bien recibida y valorada no encuentra quien la patrocine. Los 200.000 euros de la no publicidad albiazul provocaron incluso el desfase presupuestario en la planificación de la plantilla. Gildoy España tuvo que inyectar de forma externa 186.000 euros para equilibrar el gasto dentro del marco del control presupuestario de la LFP. Es una cifra que le habría permitido al club afrontar el tramo final del mercado con otras posibilidades o incluso no tener la necesidad de hacer caja con la cesión de Alexander, lamentan desde el Nuevo Colombino.
El Recre continúa trabajando en la búsqueda de un patrocinador para sus camisetas. 200.000 euros vale lucir la marca en la equipación del club. Comparativamente con otros clubes con un impacto menor es una cantidad modesta. Así lo entienden en el Decano. "Si hubiésemos aceptado alguna oferta de las que recibimos ya tendríamos publicidad en nuestras camisetas, pero tenemos muy claro que anunciarse en el Recre tiene un precio y preferimos no llevar nada a regalar o malvender nuestra equipación en el 125 aniversario", insisten desde la entidad.
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