¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática
A la atención de los señores don Adrián Fernández, presidente del Recreativo de Huelva, doña Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, don Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y cualquiera que se sienta afectado o aludido. Don Paco Muñoz, con DNI tal y residencia en tal sitio, en su propio nombre y derecho comparece ante ustedes y EXPONE:
Que mediado el mes de abril del presente asistió a un encuentro de fútbol en el estadio Nuevo Colombino, encontrándose con la desagradable sorpresa de verse despojado de su asiento, roto por a saber qué miserable acción. Puesta la situación en conocimiento del club, y después de laboriosas gestiones, el mencionado posadero fue por fin repuesto para satisfacción del compareciente, que recibe ahora con mayor alegría, si cupiese, la noticia referida al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el club y que incluye la realización de las esperadas obras de reparación del estadio ya mencionado, por un importe de 1,6 millones de euros, que vienen a suponer, calculado a ojo de buen cubero, 11,35 euros por onubense, que eso ni es dinero ni es na.
El compareciente manifiesta, sin embargo, que ha tenido conocimiento de la realización de unas obras de manifiesta y considerable envergadura en el estadio denominado de La Cartuja, sito en la vecina ciudad de Sevilla, a fin de que el mencionado recinto pueda, entre otras cosas, albergar partidos de fútbol del Real Betis Balompié. En dicha construcción, al parecer, ha participado la Junta de Andalucía con una inversión de 10 millones de euros, que, pagados a escote, caen a 1,8 euros por andaluz, elevando así hasta los 13,16 euros por onubense la derrama en ‘estadios de fútbol’, una cantidad a todas luces superior a la que, por similar beneficio, pagarán otros compatriotas. Por todo ello, y en aras de la equidad y del buen nombre de la justicia, el compareciente SOLICITA:
Que, al igual que, sin comerlo ni beberlo, sus conciudadanos se ha visto en la obligación de sufragar las obras de La Cartuja, el resto de andaluces haga lo propio con las del Nuevo Colombino, aligerando así la carga de sus de por sí maltratados bolsillos. Con el ánimo de aligerar pesados trámites, el compareciente ya ha llevado a cabo los primeros cálculos del reparto, que añadirían tan solo 0,19 euros a los 1,18 € ya pagados para La Cartuja, lo que dejaría el coste por andaluz en ambos estadios en unos ridículos 1,37 euros.
Confiando en su diligencia y buena fe, y actuando siempre en beneficio de la igualdad entre, como mínimo, nosotros los andaluces, lo firma en Huelva y donde ustedes quieran, a 17 de septiembre de 2025, siempre suyo y afectuoso:
Un onubense cansado.
También te puede interesar
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática
El mundo de ayer
Rafael Castaño
El grano
Quizás
Mikel Lejarza
23:59:59
Voces nuevas
María Fernández
Andalucía en la voz