La tribuna

Manuel Gómez Marín

La importancia de la recta final con la obligación de ganar

No cabe la menor duda que una victoria es la mejor medicina en el fútbol y si se produce en los momentos de aprietos multiplica su efecto de una fuerte impresión hecha en el ánimo, al margen de los problemas coyunturales de la combinación de factores y circunstancias. Y esto sucede en el seno del Recreativo con el blindaje interno del vestuario como claro mensaje para beneficiar al equipo en el segundo puesto entre inestabilidad y riesgos. La obligación de ganar en esta recta decisiva conlleva el cumplimiento del deseo y valoración positiva de sí mismo tras doblegar al Mar Menor, que sirvió como desahogo general por la presión crítica.
El giro radical en la pugna Recreativo y Utrera después de apretar la rivalidad en la Tercera RFEF tras cumplir ambos sus objetivos de ascenso, ahora uno soporta el estado psíquico propio de la búsqueda de una segunda subida y el otro se debate en la agonía del regreso al pasado con una trayectoria de sentencia y una segunda vuelta de cuatro puntos (triunfo y empate en casa) y guarismos inapelables de colista por méritos propios asumiendo las pésimas estadísticas en todas las parcelas en lo referente a victorias, derrotas, goles a favor y en contra. Sólo dos empates fuera (segunda y sexta jornadas) para recordar su vuelta al Nuevo Colombino con tristeza, aunque siempre en la angustia y congoja del moribundo surge el último aliento de vida a la desesperada.
Es un un partido de riesgo, de compromiso y máximo respeto por el valor de los puntos. El deseo del Recreativo de disfrutar de un final de liga estimulante frente a un Utrera de bajo perfil y muy diezmado, pero cada jornada que resta es la más importante de la temporada por la fase que atraviesa la competición. El equipo de Abel Gómez debe apelar a la superación, esfuerzo y constancia para rematar los partidos sin depender del rival de turno. Bonita mañana de Domingo de Ramos para volver a ilusionar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios