Tribuna

Rafael / martín / garcía

Unos hechos lamentables

TRISTEMENTE no puedo mandar la crónica del partido CD Canela-Aroche CF ya que en el descanso, al haber llegado unos minutos tarde, fui a pedir las alineaciones a la directiva local. Camino de los vestuarios acompañado de un directivo, a éste lo para otro directivo haciéndolo llamar y me comunican que no me la dan.

Pido explicaciones y me indican textualmente "cómo te la damos si no has venido en dos años al Canela". Les indico que la categoría donde estaba el conjunto canelista solamente se cubría con resultados pero no con crónicas. Allí se persona el presidente del club, al que también le pregunto que porqué esa actitud cuando siempre he estado presto a realizar la información.

Me indica que no me había preocupado del club ni en la pretemporada, a lo que respondo que el día 19, cuando se produjo la presentación del conjunto canelista y sus categoría inferiores, me era imposible ir puesto que mi hermano había fallecido cinco días antes. De lo cual me encargué en las redes sociales dos días antes en pedir disculpas, indicando que no estaba con la concentración necesaria para realizar ese trabajo. Tras un intercambio de opiniones donde le indico al presidente que "si le faltaba corazón para entender esa ausencia", ya la cosa pasa a mayores cuando intenta el amago de agredirme. Vino el encargado del campo para retirarme con buen criterio, y cuando me disponía a salir y abandonar por la zona anexa al campo me lanzan una botella por la espalda, que gracias a Dios solamente hace que mis gafas caigan y se rompan, pero lo verdaderamente triste es que se abalanzan a esa zona tres o cuatro aficionados con intención de acorralarme. Ya en la puerta, fuera del estadio, siguen las amenazas y cuando estaba hablando por teléfono con este medio se persona la Policía para esclarecer los hechos tras una llamada realizada por alguien dentro del estadio.

Es muy triste que existan en el fútbol personas que no sepan comprender cuándo se realiza una labor de información y las situaciones que pueden hacer que uno se ausente. Espero que esto sirva para reflexionar a muchos, que el fútbol es un entretenimiento y que el respeto a las personas que hacen una labor, sea equipos contrarios, arbitral o de información, debe ser primordial, aunque lleve esa crítica por opinión, pero nunca agresión física o verbal.

Yo me despido tras cinco años de colaborar con los equipos de Ayamonte en Huelva Información, cuando se presentaba una temporada atractiva con la presencia de ambos (Ayamonte y Canela) en la Primera Andaluza, en una temporada muy difícil para mí tras la muerte el pasado 14 de agosto de mi hermano Luis, que vivía junto a mi padre y yo en casa.

Gracias por el trato estos años hacia mi persona por parte de Huelva Información.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios